Ir al contenido
Logo
Deportes

Las 10 selecciones de la Conmebol podrían participar de la UEFA Nations League

El vicepresidente de la entidad que regula el fútbol a nivel europeo afirmó que a partir de 2024 podrían sumarse a la competencia los seleccionados sudamericanos.

Las 10 selecciones de la Conmebol podrían participar de la UEFA Nations League

Las 10 selecciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se unirían a partir de 2024 al torneo UEFA Nations League, según confirmó el vicepresidente de la UEFA, el polaco Zbigniew Boniek.

"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, comentó el directivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en una entrevista con el diario polaco Meczyki.

Cabe mencionar que las principales potencias sudamericanas estarán en la máxima categoría del certamen, mientras que las restantes  formarán parte de la segunda.

Por otro lado, las relaciones entre la Conmebol y la UEFA fueron mejoradas en los últimos años. De hecho, esta semana firmaron un documento de trabajo en conjunto, que tendrá como primer evento el encuentro entre la Argentina, campeón de América, e Italia, campeón de Europa, en junio del año que viene en Londres.

Por último, la Nations League, que tuvo como campeones a Portugal y Francia hasta el momento, tiene un formato que cuenta con cuatro ligas. De hecho, las tres primeras están formadas por 16 selecciones, mientras que la cuarta cuenta con siete seleccionados.
 

    Ultimas Noticias