Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Las Panteras debutan en el Sudamericano en busca de un lugar en el Mundial 2022

El seleccionado femenino de vóley se medirá esta tarde ante Brasil, y luego enfrentará a Perú, Colombia y Chile por una las dos plazas mundialistas.

Las Panteras debutan en el Sudamericano en busca de un lugar en el Mundial 2022
Las Panteras debutan en el Sudamericano en busca de un lugar en el Mundial 2022 (Foto: prensa FeVA)

Las Panteras, tal como se conoce a la Selección Argentina de vóley, debuta este jueves ante Brasil en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Barrancabermeja, Colombia y otorgará dos plazas para el Mundial 2022.

El partido comenzará a las 19.30 y será televisado por DirecTV Sports, como el resto de los encuentros.

Luego de enfrentar al conjunto brasileño, el seleccionado nacional se medirá consecutivamente frente a Perú, Colombia y Chile en una única ronda de todos contra todos que definirá al campeón.

El Sudamericano le dará un boleto al campeón y otro al subcampeón para el Campeonato del Mundo 2022 que se disputará en Países Bajos y Polonia. Luego, el resto de los equipos deberán esperar a la finalización de los torneos continentales para ver si se quedan con uno de los 11 boletos clasificatorios restantes de acuerdo al ranking mundial.

Las 14 elegidas por Hernán Ferraro para el torneo son: las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Erika Mercado y Bianca Cugno; las centrales Emilce Sosa, Bianca Farriol, Brenda Graff y Julieta Holzmaisters; las puntas Candela Salinas, Brenda Churín, Mariángeles Cossar y Daniela Bulaich, y las líberos Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Los partidos de Las Panteras

  • 16/9, 19.30: Argentina vs Brasil
  • 17/9, 22.00: Argentina vs Perú
  • 18/9, 21.30: Argentina vs Colombia
  • 19/9, 19.00: Argentina vs Chile
  • Vóley

Ultimas Noticias