Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Las Panteras vencieron a Perú y quedaron a un paso de los Juegos Panamericanos

La Selección femenina se impuso por 3-0 y quedó cerca de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este jueves, Argentina enfrenta a Colombia.

Las Panteras vencieron a Perú y quedaron a un paso de los Juegos Panamericanos
Las Panteras vencieron a Perú y quedaron a un paso de los Juegos Panamericanos (Foto: prensa FSV)

Las Panteras debutaron con un triunfo en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de vencer este martes a Perú por 3-0, con parciales de 25-18, 25-18, 25-23.

En el estadio de UPCN de San Juan, la Selección Argentina de voleibol mostró solidez para llevarse la victoria ante Perú, a quien venía de vencer en los seis amistosos que se disputaron como parte de una gira por Santa Fe y Buenos Aires. Erika Mercado, con 14 puntos, fue la máxima anotadora albiceleste, mientras que la peruana Ysabella Sánchez fue la goleadora de la noche, con 16.

Después de cumplir con la jornada libre este miércoles, las dirigidas por Hernán Ferraro volverán a tener acción el jueves, cuando enfrenten a Colombia.

Para el equipo argentino, que luce la nueva indumentaria diseñada a cargo de Le Coq Sportif (que recientemente lanzó una nueva colección de zapatillas), este certamen es el gran desafío previo al Mundial de Países Bajos y Polonia, que comenzará en septiembre próximo.

Las 16 jugadoras que disputan el Pre Panamericano son: Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Lucía Verdier, Daiana López, Erika Mercado, Bianca Cugno, Candelaria Herrera, Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Agostina Pelozo y Nadia Castagno.

Fixture del Pre Panamericano

Los partidos serán televisados por DeporTV y DirecTV

  • Argentina 3-0 Perú
  • 10/8, 21.00: Perú vs Colombia
  • 11/8, 21.00: Argentina vs Colombia
  • Vóley

Ultimas Noticias