Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia 2018#mundial de rusia#centurión#sampaoli#Armani#Meza#Ansaldi#Lista de 23

Las curiosidades de la lista de Jorge Sampaoli: Cristian Ansaldi y Maxi Meza son las sorpresas y hay una baja de último momento

El entrenador hará oficial este mediodía la lista de 23 futbolistas que jugarán el Mundial de Rusia
Las curiosidades de la lista de Jorge Sampaoli: Cristian Ansaldi y Maxi Meza son las sorpresas y hay una baja de último momento

La lista que oficializará Jorge Sampaoli, hoy desde las 13, a priori, se presenta más balanceada que la que en la última semana había sido publicada en los medios como la nómina que tenía en la cabeza ¿La tenía en la cabeza? Sí. Pero el técnico argentino terminó por ajustar las tuercas en la defensa. Apostó por reforzar los laterales. Y por eso metió a Cristian Ansaldi, defensor de Torino de Italia, entre los 23 como auxilio de Gabriel Mercado, que no llega 100% al Mundial de Rusia. Con Ansaldi, Mercado y Tagliafico, el plantel tiene tres marcadores por los costados que son naturales en sus puestos. 

De este modo, Javier Mascherano pasa a ganar peso como posible oferta al mediocampo del seleccionado. El ex futbolista de Barcelona siempre fue valorado como defensor para este cuerpo técnico, aunque no se descarta su participación en la línea media del seleccionado. Otro que se acomoda más en su posición será Eduardo Salvio, volante ofensivo, que con el ingreso de Ansaldi no será una de las primeras opciones para suplantar a Tagliafico o Mercado en defensa.

El caso de Maxi Meza es curioso: le ganará la pulseada final a Ricardo Centurión en el sprint final. Aun cuando formó parte del equipo desorientado argentino tras el 6-1 ante España logró convencer a Sampaoli. Su destino parecía fuera de Rusia. Sin embargo, el joven de Independiente tendrá acceso al premio mayor y formará parte del plantel.

"Rendirse jamás", escribió ayer Ricardo Centurión en su cuenta de Twitter. El jugador de Racing que sabe que no estará en la lista y quien había ganado fuerzas en la semana se quedó con las manos vacías, al igual que Guido Pizarro, otro que sonaba fuerte para estar entre los 23. 

  • rusia 2018
  • mundial de rusia
  • centurión
  • sampaoli
  • Armani
  • Meza
  • Ansaldi
  • Lista de 23

Ultimas Noticias