Ir al contenido
Logo
Deportes

Las lágrimas del búlgaro Stoichkov por el racismo en el partido ante Inglaterra

Tras los vergonzosos hechos de racismo durante el partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2020, el futbolista búlgaro dijo cuál debería ser la sanción.

Las lágrimas del búlgaro Stoichkov por el racismo en el partido ante Inglaterra

Hristo Stoichkov, máximo emblema del fútbol de Bulgaria, se quebró en llanto en un programa cuando pidió una sanción ejemplar después del desagradable momento que se vivió en el partido frente a Inglaterra por las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

El partido fue interrumpido en dos ocasiones por los hinchas búlgaros en Sofía: hicieron el saludo nazi y hacían ruido de mono cuando la tenían jugadores negros del seleccionado inglés. El escándalo ocurrió el lunes y hubo al menos seis espectadores detenidos.

Saludo nazi durante el partido
Saludo nazi durante el partido

El partido terminó con una abultada victoria 6-0 para los ingleses, pero de lo que más se habló (y se sigue hablando) fue de la conducta de algunos búlgaros. El estadio tuvo algunos sectores cerrados al público y habían sido sancionados en los últimos dos partidos (ante Kosovo y República Checa), pero no alcanzó.

Hristo Stoichkov, el mejor futbolista búlgaro, mostró la indignación que le generó ese lamentable episodio. Ante la consulta de la periodista por la solución para este tipo de actitudes, el ex Barcelona respondió: "No dejarlos entrar a la cancha. O un castigo más duro aún, como en Inglaterra hace años: cinco años sin participar, para la selección nacional y los equipos del país. La gente no se merece sufrir". "¿Creés que me siento cómodo?", dijo antes de romper en llanto ante las cámaras.

    Ultimas Noticias