Ir al contenido
Logo
Deportes #River#selección argentina#Entrenador de la selección argentina

Leonardo Ponzio: "Veo muy difícil que Gallardo se vaya a la Selección"

El mediocampista de River opinó sobre el entrenador, que es uno de los principales pretendidos para dirigir al seleccionado argentino tras la salida de Jorge Sampaoli. Mirá lo que dijo
Leonardo Ponzio: "Veo muy difícil que Gallardo se vaya a la Selección"
Ponzio habló sobre las posibilidades de Gallardo de dirigir a la Selección | (Foto: Instagram @CARPOficial)

El mediocampista y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, explicó hoy que le parece "difícil" que el técnico Marcelo Gallardo deje el club Millonario para dirigir a la Selección Argentina, a pesar de que es uno de los que están mejor considerados para el puesto.

El volante central habló en conferencia de prensa y comentó: "Veo muy difícil que se vaya a la Selección. Marcelo está en el lugar que quiere y tiene muchas cosas en la cabeza".

"Leo" Ponzio aseguró que Gallardo "tiene muchos proyectos y sentido de pertenencia" y que "eso genera más que irse de un día para el otro a la Selección".

"Sería importantísimo para él poder dirigirla, pero creo que su prioridad hoy es River", expresó el hombre de 36 años.

"Uno se da cuenta que esta profesión tiene grandes cosas que uno llega a valorar cuando ya es grande. Es importante poder tener una base de muchos años, saber cuál es la idea del mismo entrenador. Todos los años ver a los mismos compañeros, ya mirarnos y entendernos. La verdad es que es buenísimo eso", reflexionó el capitán Millonario.

El equipo de Núñez volverá de su pretemporada en Miami sin refuerzos de cara a la Superliga, la segunda etapa de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, aunque sólo se fue del club el lateral Marcelo Saracchi, quien partió al RB Leipzig de Alemania. En ese sentido, Ponzio valoró: "Se mantuvo una base y eso es lo mejor".

"Estamos contentos. Tuvimos muchos días de entrenamientos, partidos con rivales de jerarquía, de competencia. Marcelo tuvo muchos días para trabajar", contó.

Por último, elogió a Gallardo por el hecho de "mirar al entrenador y ya saber lo que pide aunque las cosas vayan bien o mal".

Este lunes, River disputó un amistoso frente al DIM de Colombia e igualó 0 a 0, pero ganó en la definición por tiros desde el punto del penal (4 a 3). Los titulares fueron Germán Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.

El plantel volverá de Miami y llegará a Ezeiza en la mañana de este miércoles, y comenzará a entrenarse con vistas al debut en la Copa Argentina de este domingo frente a Central Norte de Salta.

El cargo de entrenador del seleccionado nacional está vacante tras la salida de Jorge Sampaoli y Gallardo, junto con Diego Simeone y Mauricio Pochettino, fueron los primeros nombres que surgieron en la dirigencia de la AFA.

  • River
  • selección argentina
  • Entrenador de la selección argentina

Ultimas Noticias