Ir al contenido
Logo
Deportes

Lewandowski, todo Polonia y Suecia se niegan a jugar el repechaje con Rusia: "No podemos pretender que no pasa nada"

El delantero, ganador del premio The Best 2021, se pronunció en Twitter y rechazó la posibilidad de que Polonia enfrente a Rusia en un repechaje de cara a Qatar 2022.

Lewandowski, todo Polonia y Suecia se niegan a jugar el repechaje con Rusia: "No podemos pretender que no pasa nada"

El delantero estrella del Bayern Munich y la selección de Polonia, Robert Lewandowski, se refirió al conflicto bélico que atraviesa Ucrania con Rusia y rechazó que su selección dispute el repechaje de Qatar 2022 frente a los anfitriones de 2018: "No podemos pretender que no pasa nada", sostuvo en Twitter.

"¡La decisión correcta! No puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada", manifestó en una respuesta en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza, añadió: "¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA".

En este sentido, en Suecia publicaron un comunicado rechazando el duelo: "La invasión ilegal y profundamente injusta en Ucrania imposibilita actualmente todos los intercambios futbolísticos con Rusia. Por lo tanto, instamos a la FIFA a que decida que los partidos de playoffs en marzo en los que participa Rusia serán cancelados. Independientemente de lo que decida hacer la FIFA, Suecia no jugará contra Rusia".

    Ultimas Noticias