Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Chile

Libertadores lejos de Santiago: la ANFP suspendió un partido de la Selección de Chile

Sebastián Moreno, presidente del ente que rige al fútbol trasandino, informó que el juego del 15 de noviembre no se realizará por los conflictos en el país y todo indica que River - Flamengo tampoco.

Libertadores lejos de Santiago: la ANFP suspendió un partido de la Selección de Chile
Chile suspendió un amistosos con Bolivia que se iba a jugar en el país (Foto: Twitter @LaRoja)

Mientras se termina manoseando de un lado a otro una decisión que tendría que haberse tomado hace algunas semanas, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Chile), el gobierno de dicho país y la Conmebol siguen especulando que la final se puede llevar a cabo en Santiago cuando no es así.

En el medio, surgen un montón de cuestiones y actúan como si nada de ese esté ocurriendo. Mientras la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo pasó a ser la prioirdad de todos los organismos cuando es evidente que no se puede organizar, en el país trasandino se siguen suspendiendo eventos similares.

Por un lado, hace varias semanas que la liga local no se juega, y el motivo es que para los partidos se deben otorgar efecitvos policiales, que hoy están abocados a otras tareas, y en la misma sintonía se confirmó esta tarde que quedasuspendido el amistosos de Fecha FIFA entre la Sellcción de Chile y la de Bolivia.

El juego estaba pautado para el 15 de noviembre en ese país (8 días antes de la final de Libertadores) y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue el encargado de confirmar la noticia. "La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos", expresó.

Por otro lado, se confirmó el juego para el 19 de noviembre ante Perú, en Lima, pero con una particular condición. "El director técnico nacional ha dispuesto que sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive", remarcó el dirigente.

Mientras ocurre esto, en Luque, Paraguay, se lleva adelante la reunión que organizó con Conmebol con los directivos de River, Flamengo, la AFA y la CBF, donde se terminará de resolver cuestiones vicnuladas a la final, aunque todo esperan que la noticia sea el cambio de sede, que, de ser así, llegará bastante más tarde de lo esperado.

  • copa libertadores
  • Chile

Ultimas Noticias