Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Lionel Messi anunció que los jugadores de Barcelona rebajarán su sueldo

El argentino publicó una carta en la que informó que además de rebajarse un 70% del sueldo, los jugadores del equipo catalán aportarán lo necesario para pagar los salarios de los empleados del club.

Lionel Messi anunció que los jugadores de Barcelona rebajarán su sueldo
Lionel Messi marcó cuatro goles en la victoria de Barcelona ante Eibar (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Mucho se dijo en los últimos días sobre la situación de los jugadores del Barcelona respecto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que impacta fuertemente en España. Sin embargo, ahora el que habló fue Lionel Messi.

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, el argentino anunció que el plantel del equipo catalán rebajará un 70% de su sueldo y además aportará lo necesario para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus sueldos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

La carta completa

"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona ne lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este período de Estado de Alarma.

Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante.

Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles.

Por nuestra parte, a llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estados de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación.

Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación.

No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culefs que los están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo vamos a hacer todos juntos

Viva el Barsa y viva Catalunya".

  • Lionel messi

Ultimas Noticias