Ir al contenido
Logo
Deportes

Llega una nueva edición del festival competitivo de cine de running y triatlón

Se trata de la quinta edición del Buenos Aires Running Film Festival, que se celebrará del 25 al 31 de octubre.

Llega una nueva edición del festival competitivo de cine de running y triatlón
Llega una nueva edición del festival competitivo de cine de running y triatlón

Entre el 25 y el 31 de octubre se realizará la quinta edición del Buenos Aires Running Film Festival, el primer festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica, que invita a compartir historias con el running como protagonista.

A lo largo de la semana, se podrán disfrutar películas que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente por medio de un streaming gratuito que será transmitido en el sitio web de Vivamos Cultura.

Entre los films más destacadas del festival, que es sponsoreado por Asics, líder global en el sector de running, se encuentra el documental Finding Courage, donde Lenka Vacvalová busca recorrer los 770 km. de la ruta turística más larga de Eslovaquia, y encuentra en ese camino nombrado en memoria de los héroes del Levantamiento Nacional Eslovaco, a mujeres audaces que enfrentaron la muerte durante la Segunda Guerra Mundial.

Buenos Aires Running Film Festival

Además de las mejores películas de running del mundo, habrá charlas con los protagonistas, paneles con expertos, y distintas acciones.

Entre los participantes estarán Martín Kremenchuzky, triatleta ciego y conferencista motivacional, que compartirá una charla junto uno de sus guías y a destacados atletas paralímpicos. Asimismo, habrá un panel a cargo de Martín Jacovella, director de cine y productor del Barunff, quien hablará sobre su experiencia con el corto La Misión y sobre la producción nacional de documentales y contenidos runner. 

Mientras que también dirá presente un jurado de lujo encabezado por el actor y productor Adrián Suar, el Dr. Roberto Debbag, el ultra-maratonista y ultra-resiliente Juan Gabriel Gutiérrez, y María José Rutilo, ultra-runner y ambientalista.

    Ultimas Noticias