Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas empataron ante Gales

El seleccionado nacional igualó por primera vez en la historia ante los galeses.

Los Pumas empataron ante Gales

Tras la victoria de la semana pasada ante Rumania por 24 a 17, Los Pumas empataron, en el segundo partido de la ventaja de julio, ante Gales por 20 a 20, en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff.

El equipo dirigido por Mario Ledesma tuvo un cotejo complicado, ya que a los 28 minutos del primer tiempo se fue expulsado Juan Cruz Mallía, por un tackle ilícito con el que impactó contra la cara del medio scrum Kieran Hardy.

A pesar de la temprana expulsión, el seleccionado argentino se fue al entretiempo ganando por 13 a 6, con un try anotado de Pablo Matera. En el comienzo de la segunda parte, un try del centro Jerónimo De la Fuente y la conversión de Nicolás Sánchez pusieron en ventaja al equipo por 20 a 6.

El conjunto europeo no tardó en reaccionar, ya que a los 11 minutos del complemento, Will Rowlands entró al ingoal  para dejar el partido a siete puntos de diferencia.

La posesión en el segundo tiempo estuvo a cargo de Gales y ,con la ventaja de contar con un jugador más, lograron empatar el partido a falta de diez minutos para el final. Tomas Williams aprovechó la salida de un scrum a cinco yardas para nuevamente sumar puntos y dejar el marcador 20 a 20.

El resultado no cambió y, aunque hubo posibilidades de sumar puntos por parte de ambos seleccionados, el cotejo terminó igualado.

De esta forma, en el partido 19 entre ambos equipos, por primera vez los 80 minutos terminaron con un empate.

El próximo sábado Argentina disputará un nuevo partido amistoso frente a Gales, en el Principality Stadium de Cardiff.

    Ultimas Noticias