Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas sufrieron a Sudáfrica que se consagró en el Rugby Championship

El conjunto argentino cayó por 46 a 13 en Salta y los Springboks consiguieron su primer título desde que el torneo se compite entre cuatro equipos.

Los Pumas sufrieron a Sudáfrica que se consagró en el Rugby Championship
Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 46 a 13 y es campeón del Rugby Championship (Foto: Twitter @Springboks)

Con la mente puesta en lograr un triunfo y evitar el fondo de la tabla, Los Pumas recibieron a Sudáfrica en el Estadio Padre Martearena y sufrieron la peor derrota en esta edición del certamen, onde acumularon tres en misma cantidad de encuentros disputados y se despidieron con dos unidades de punto bonus.

Del otro lado, el 46 a 13 de los Springboks significó cortar la racha sin conseguir el título de Rugby Championship y logaron el primero desde que los dirigidos por Mario Ledesma se sumaron al certamen del hemisferio sur, en 2012. El último había sido en 2009.

El primer tiempo tuvo a un equipo argentino activo y aguantando de igual a igual a su rival, gracias a try logrado en apenas 2 minutos de juego por Santiago Cordero y las anotaciones de Nico Sánchez que le dio los 13 puntos en esos primeros 40 minutos. Sobre el final del parcial, Sudáfrica inclinó la balanza en su favor sin lugar a reacción, terminando 24 a 13.

La segunda etapa fue toda de los africanos que anotaron 22 puntos más para sentenciar el partido y, gracias a la victoria de Australia sobre Nueva Zelanda, levantaron el título en suelo argentino, en el último partido oficial de Los Pumas previo a viajar al Mundial de Japón. 

    Ultimas Noticias