Deportes

Los capitanes de la Superliga harán un simbólico homenaje para despedir al "Tata" Brown

Los 24 capitanes de los equipos de primera división del fútbol argentino honrarán al ex futbolista que hizo historia en la consagración del Mundial de México 1986.

La histórica imagen de la final del mundial de 1986 en el Estadio Azteca

La histórica imagen de la final del mundial de 1986 en el Estadio Azteca

La muerte de José Luis "Tata" Brown golpeó al mundo del fútbol el lunes por la noche cuando se dio a conocer su fallecimiento. Desde la Superliga Argentina de Fútbol decidieron homenajearlo con un simbólico detalle que lo convirtió en una de las leyendas de la Selección Argentina.

Para la tercer fecha del torneo de Primera División, los 24 capitanes de cada equipo saldrán al campo de juego con una camiseta con un agujero, en alusión a la del "Tata" durante la final del mundo frente a Alemania en el Estadio Azteca en junio de 1986.

Abajo de esa camiseta homenaje, llevarán puesta la que usarán para disputar el partido. Después del minuto de silencio en honor a José Luis Brown, Oscar Malbernat y en memoria del aniversario de la muerte del General San Martín.

"Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la histórica final ante Alemania en México", explicaron en el sitio de Estudiantes de La Plata.

Además, cada capitán firmará la camiseta y serán entregadas a los familiares del ídolo del fútbol argentino y figura indiscutible de la última selección que se consagró campeona del mundo.

Comentarios