Ir al contenido
Logo
Deportes

Los herederos de Diego solicitaron la creación del Maradona Memorial

A través de la cuenta oficial del "10", los hijos presentaron un escrito enviado a la Legislatura para conseguir ese espacio de recuerdo público en la Ciudad de Buenos Aires.

Los herederos de Diego solicitaron la creación del Maradona Memorial
Diego Armando Maradona (Diego Armando Maradona)

Este 25 de noviembre los homenajes de todos los hinchas de Maradona en el mundo se empezaron a publicar y temprano en la mañana se dio a conocer una nota desde la cuenta oficial de Diego, en donde se esperaba algun mensaje general, pero se presentó un texto de caracter legal.

En el mismo se presenta una nota dirigida al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, para la creación de un "Memorial". "Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad", lleva la presentación de la publicación en Instagram.

La carta oficial está firmada por Sebastián Baglietto, quien fue designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona, y se busca la creación del espacio "Maradona Memorial", siendo "un lugar de descanso eterno" que "pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas".

"Un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río", manifiesta la carta en relación a la posible ubicación. Según detallaron desde Télam, el mismo podría ser en la zona de Costanera Norte. 

"A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial", remarca la publicación oficial con el apoyo total de los hijos de Diego.

La presentación antela Legislatura porteña deberá ser revalidada por un diputado o diputada para transformarse en un expediente con tratamiento parlamentario. Sin embargo, para este 2021 el tiempo apremia ya que deberá acelerarse dado de cara a las dos sesiones finales el años (jueves 2 y 9 de diciembre) y antes del recambio de la conformación legislativa, previsto para el 10.

    Ultimas Noticias