Deportes Selección Argentina

Los motivos más íntimos de Mascherano para dejar la Selección tras Rusia 2018

El histórico volante y defensor de la Selección Argentina comentó sus sensaciones acerca del futuro con la camiseta albiceleste, que dejará de usar después de Rusia 2018. Escuchá sus mejores frases
Javier Mascherano contó sus motivos para dejar la Selección en 2018 |

Javier Mascherano contó sus motivos para dejar la Selección en 2018 | Foto: Noticias Argentinas

El histórico futbolista de la Selección Argentina, Javier Mascherano, contó este martes sus motivos para dejar la camiseta albiceleste luego del Mundial de Rusia 2018. 

"Mi historia con la Selección se termina en Rusia, eso lo tengo clarísimo. Llega el momento de empezar a pensar en otras cosas además del fútbol. No le he dado a mi familia todo lo que correspondía. Tengo claro que todo termina", afirmó el futbolista del Barcelona.

El defensor y mediocampista de 33 años expresó sus sensaciones acerca de los últimos partidos de las Eliminatorias, que el plantel vivió con mucha presión: Nos hubiese gustado tener muchísima más tranquilidad. Fue duro, fueron días difíciles. Nos quedamos con la tranquilidad del trabajo hecho. Argentina tiene el deber de estar en los Mundiales y hubiese sido un golpe muy duro para todos nosotros quedar afuera".

El jugador del Barça opinó sobre su rendimiento futbolístico: “Le dije a Jorge Sampaoli cara a cara que estoy para sumar desde el lugar que me toque. Jamás voy a ser un problema. El día que lo sea prefiero dar un paso al costado. Mi nivel el último año no fue bueno, estuve lesionado pero no es una excusa".

Sobre la final del Mundial de Brasil 2014, Mascherano afirmó que Argentina no tiene una deuda: "Más que deuda tenemos la ilusión de repetir lo del Mundial 2014. Deuda hubiese sido si no lo hubiésemos hecho si no lo hubiésemos hecho con honestidad y con profesionalismo. El fútbol es un juego, ganar o perder está en llegar a una pelota antes o después".

En ese sentido, expresó: "Perdimos 3 finales por cosas mínimas, tuvimos las mejores situaciones y la final del Mundial la perdimos porque llegamos un segundo tarde y el contrario centra". 

El "Jefecito" comentó acerca de las dudas sobre su permanencia en el Barcelona a final de temporada: "Yo todavía tengo contrato con el Barcelona, aunque cuando termine la temporada quizás queda algo para hacer, ya habrá tiempo para pensar".

Por último, Mascherano habló de Lionel Messi, a quien había considerado "el dueño del juego". Nuevamente, el 14 elogió al mejor jugador del mundo: "Los jugadores normales tienden a ir en caída. Leo muestra una evolución totalmente diferente".

"El jugador con los años involuciona y él evoluciona a un nivel distinto al de los otros jugadores. Él tiene el mando de lo que pueda pasar dentro de un partido, por eso digo que es el dueño del juego".

"Hubiese sido injusto para él y para la gente que no pudiésemos entrar al Mundial. Messi no es de la Argentina, es patrimonio del fútbol, como los grandes artistas. Pertenece a la gente que paga la entrada para ir a verlo a él", cerró el crack argentino.

Leé También

Comentarios