Ir al contenido
Logo
Deportes

Los tenistas jugarán el Madrid Open de forma online desde sus casas

Suspendido el torneo por el coronavirus, los organizadores idearon un formato virtual del que participarán jugadores de la ATP y WTA. Donarán 150 mil euros

Los tenistas jugarán el Madrid Open de forma online desde sus casas
Cambian las raquetas por los joystick: el Masters 1000 de Madrid se jugará virtualmente

La pandemia de coronavirus (Covid-19) obligo al tenis -y a muchos otros deportes- a paralizar sus calendarios. A pesar de esta situación, la ATP y WTA le encontraron la vuelta para que el Mutua Madrid Open -originalmente programado del 1 al 10 de mayo- se juegue. Claro que no será como siempre, con los tenistas en la cancha como siempre. Sino que se disputará de manera virtual. Cambian la raqueta por el joystick.

¿De qué manera se hará? Del 27 al 30 abril, 16 jugadores individuales de la ATP y WTA serán repartidos en cuatro grupos. De esa fase, saldrán los clasificados para los cuartos de final y así sucesivamente hasta completar el torneo.

Según los organizadores, el torneo nace con una vocación solidaria ya que contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA) destinados ayudar a los tenistas que tienen problemas económicos por la falta de actividad. Además, 50.000 euros serán destinados a reducir el impacto social de la pandemia.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", dijo Feliciano López, director del torneo.

Además, el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi, sostuvo que "el Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte".

    Ultimas Noticias