Ir al contenido
Logo
Deportes

Luciana Aymar y el presente de Las Leonas: entre el recambio, las renuncias y la búsqueda de un equipo

"Es importante que el equipo encuentre tranquilidad con respecto a las renuncias", aseguró la referente histórica del hockey sobre césped en diálogo con Filo News.

Luciana Aymar y el presente de Las Leonas: entre el recambio, las renuncias y la búsqueda de un equipo
Luciana Aymar y el presente de Las Leonas: entre el recambio, las renuncias y la búsqueda de un equipo

Con la mira puesta en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Las Leonas comenzaron con el pie derecho su camino en los Juegos Panamericanos de Lima y vencieron en su debut a Uruguay por 2 a 0.

Luciana Aymar ya no corre detrás de la bocha, pero sí vibra cada vez que el seleccionado argentino salta a la cancha ante un nuevo desafío. Con plena confianza en el equipo nacional en su aventura por Lima, en una charla con Filo News, analizó: "Las veo bien. Obviamente que el Panamericano no es una Pro League, es mucho más accesible. Creo que el Chapa (Carlos Retegui) va a ir probando diferentes jugadoras y le dará la oportunidad para que tengan más minutos en cancha. Entre los partidos más importantes podés tener un Chile, Canadá, Uruguay, Estados Unidos. Pero después son partidos más accesibles, creo que deberían ganar con tranquilidad".

El presente del seleccionado nacional ahora se equilibra entre jugadoras que protagonizan un recambio generacional y el regreso de algunas experimentadas, tales como Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo y Silvina D'Elía.

"Las chicas necesitaban estar tranquilas, entrenando con un mismo entrenador. La vuelta de las jugadoras más experimentadas ayuda porque necesitas ese tipo de jugadoras en el equipo", destacó Aymar. Y añadió: "Más allá de las renuncias y de que a mi me gusten o no, yo creo que estas jugadoras son importantes para el equipo y también deberían encontrar cierta tranquilidad con respecto a las renuncias".

-¿Se podría llegar a consolidar un equipo como el del 2010 que fue campeón del mundo?

-Ese equipo era muy consolidado desde todo punto de vista y también es muy difícil de volver a encontrar. Se trata de la fe, la creencia con tu cuerpo técnico, la empatibilidad con todas las jugadoras, la calidad de las jugadoras que tenés, los líderes... pero se puede. Necesitas tiempo y entrenamiento desde todo punto de vista: físico, de hockey y mental.

    Ultimas Noticias