Ir al contenido
Logo
Deportes

Luego de 42 años, Mario Kempes pudo tocar la Copa del Mundo

El Matador se consagró con la Selección Argentina en 1978 pero recién ahora pudo cumplir el sueño de tener el trofeo entre sus manos.

Luego de 42 años, Mario Kempes pudo tocar la Copa del Mundo
Mario Alberto Kempes, el héroe de la final ante Holanda en el Mundial 1978

Cuesta creerlo, pero es real. Mario Alberto Kempes fue un símbolo de la Selección Argentina campeona del mundo en el Mundial de 1978. Sin embargo, recién ahora, 42 años después, recién pudo acariciar entre sus manos la Copa del Mundo.

"Ni esa noche ni nunca. Porque al día siguiente se la llevaron y no la vimos más. Era imposible llegar a la copa, estaban todos desesperados. La única copa que pude tocar fue una de chocolate que me mandaron de una confitería de Bell Ville, una réplica de la del Mundial…", había contado el héroe de la final ante Holanda en una entrevista con El Gráfico.

El Matador viajó al museo de la FIFA en Zúrich, Suiza, y por fín se dio el gran encuentro, ese que tenía que haber sucedido aquel 25 de junio de 1978.

"Llegó el día que después de 42 años finalmente pude tenerla en mis manos, cuando ganamos el Mundial no la pude tocar. Gracias al Museoo de la FIFA (@fifamuseum) por permitirme estar con ella un rato. La emoción, los latidos del corazón al acercarme a ella no se los puedo transmitir con palabras, volvieron a mi memoria todas las imágenes de aquella gran final donde nos coronamos campeones del #Mundial1978. Los invito a mis compañeros y al público a visitar el Museo de la FIFA, indescriptible la emoción que se siente", escribó Kempes en su cuenta de Instagram junto a varias fotos en la que se lo ve tocando, abrazando y besando a la Copa.

    Ultimas Noticias