Ir al contenido
Logo
Deportes

Manchester City arruinó los festejos de Liverpool con una goleó por 4 a 0

El equipo de Klopp llegaba dulce tras romper el maleficio y conquistar la Premier League, pero los de Guardiola le prepararon una paliza en el resultado, que no cambia nada en Inglaterra.

Manchester City arruinó los festejos de Liverpool con una goleó por 4 a 0
Manchester City goleó 4 a 0 a Liverpool (Foto: Twitter @ManCityES)

Luego de festejar la derrota de Manchester City ante Chelsea, que lo terminó consagrando como campeón de Inglaterra con siete fechas por jugar, Liverpool tenía que visitar la casa de los de Pep Guardiola como parte del calendario que resta y buscaba mantener la racha para tratar de alcanzar el récord de puntos cosechados en la Premier League.

Sin embargo, el entrenador español tenía algo preparado por los de Jurgen Klopp, que si bien pudieron ponerse arriba en el marcador con un remate de Salah que pegó en el palo, encontró en la dupla De Bruyne - Foden la clave para quedarse con el juego, además del aporte goleador de Raheem Sterling.

El partido comenzó con la ventaja para Manchester City cuando el mencionado volante belga anotó de penal el 1 a 0, luego de una falta generada por Sterling ante Gomez. Con el resultado y el dominio, a los 34 encontraba el segundo con una gran definición del delantero inglés, ex Liverpool, y en el final de la etapa, Foden, el joven maravilla de Guardiola, establecía el 3 a 0.

Hasta ese momento, el resultado marcaba una diferencia mayor de lo que mostró el partido, sin embargo en el complemento logró encontrar estirar la diferencia en el juego, para tener las chances más claras de contar y con la figura de De Bruyne. Aún así, no fue hasta el minuto 65 que estiró la goleada.

En una nueva contra conducida por el mediocampista de Bélgica, puso a Sterling en posición de gol y su definición fue poco precisa ante la salida de Allison. Aún así, en su afán de sacarla, Chamberlain se llevó puesto la pelota y sentenció el 4 a 0, que pudieron ser cinco, s el VAR no anulaba el tanto de Mahrez en la última del juego.

De esta manera, Liverpool, ya campeón, está a 20 puntos de distancia del City, mientras que los de Guardiola estiraron su diferencia a 11 de Leicester y con la chance concreta de asegurarse un boleto a la siguiente Champions League en las próximas jornadas.

    Ultimas Noticias