Ir al contenido
Logo
Deportes

Manchester City, campeón de la Premier League 2020/21

La caída del Manchester United ante Leicester sentenció la lucha por el campeonato y los de Guardiola conquistan un nuevo título local, en la temporada en la que Agüero dejá el club.

Manchester City, campeón de la Premier League 2020/21
Manchester City se consagró campeón de la Premier League (Foto: Twitter @ManCity)

Era una cuestión de tiempo para volver a ver a Manchester City como dueño de Inglaterra. La diferencia de puntos con el United, el eterno rival, era sufuciente para que con el correr del tiempo tenga que darse la catástrofe deportiva que evitara la consagración de los citizens y eso no terminó de ocurrir.

Mientras los de Guardiola se preparan para una nueva fecha en el fin de semana, los "Red Devils" recibieron a Leicester en un partido clave por la clasificación a la Champions League, pero el trajín de partidos obligó a Ole Gunnar Soskjaer a poner suplentes. Esto le costó la derrota por 2 a 1 y sentenciar el título a su rival.

De esta manera, Manchester City logró la quinta Premier League de su historia y el séptimo título de liga en total, con la particularidad de que todas las ediciones del torneo que se disputa desde 1992 tiene a Sergio Agüero como protagonista, que además alcanzó los 14 títulos en dicho club, donde es ídolo.

Para Guardiola, se trata de la tercera desde su llegada al equipo y su 31° trofeo desde que comenzó su carrera en 2008, metiendosé en la lista de los más ganadores de la historia, únicamente superado por Lucescu y Ferguson. Además, el catalán regresa a una final de Champions League y quiere alzarse una vez más con la "Orejona".

"Una temporada única. Un equipo único", presentó la página del club en redes sociales, con un video que repasa la gran temporada ininterrumpida que ha tenido el City, donde además ha regulado en el último tramo para apuntar a su posible primer título internacional. 

    Ultimas Noticias