Ir al contenido
Logo
Deportes

Manchester City inauguró la estatua de Sergio "Kun" Agüero

La presentación de la obra, que se encuentra en las inmediaciones del estadio Etihad, se llevó a cabo con la presencia del ex delantero argentino. 

Manchester City inauguró la estatua de Sergio "Kun" Agüero

Manchester City inauguró este viernes la estatua del argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la institución inglesa. La obra inmortaliza el histórico gol del delantero en el minuto 93:20 frente al Queens Park Ranger, que le permitió al club obtener su primera Premier League.

“¡Estamos encantados de presentar una estatua permanente de la leyenda del club Kun Agüero en el Etihad Stadium en el décimo aniversario de 93:20!", publicó el club en sus redes sociales.

La inauguración se llevó a cabo en las inmediaciones del Etihad Stadium y contó con la presencia del ex delantero argentino, quien se refirió a este reconocimiento. "La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, expresó Agüero.

La obra fue realizada por el artista Andy Scott, quien la construyó utilizando miles de piezas soldadas de acero galvanizado, y se colocó en las puertas del estadio junto a las estatuas del español David Silva y el belga Vincent Kompany, otras leyendas de la institución.

Tras la inauguración, Agüero y los invitados se dirigieron a Depot Mayfield, un famoso sitio cultural en la ciudad de Manchester, para celebrar el décimo aniversario de la primera Premier League obtenida por el elenco "citizen".

En cuanto a su rendimiento en el City, el ex jugador de Independiente aportó 260 tantos y 73 asistencias en 390 partidos. Además, conquistó cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copa de la Liga y una FA Cup.

    Ultimas Noticias