No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes BOXEO

Manny Paquiao le dijo adiós al boxeo y buscará ser presidente de Filipinas

A los 42 años, la leyenda del boxeo anunció su retiro del deporte profesional luego de una exitosa carrera en la que se consagró campeón en ocho categorías diferentes.

Manny Paquiao le dijo adiós al boxeo y buscará ser presidente de Filipinas(Foto: Reuters (Lai Seng Sin))

Manny Paquiao le dijo adiós al boxeo y buscará ser presidente de Filipinas | Foto: Reuters (Lai Seng Sin)

Manny Pacquiao, reconocido como una leyenda del boxeo y el único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, anunció su retiro de la actividad profesional luego de más de dos décadas de una exitosa carrera.

"Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se acabó. Hoy estoy anunciando mi retiro. Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer al mundo entero, especialmente al pueblo filipino, por apoyarme", manifestó el ahora ex boxeador en un video de despedida, en el que durante 14 minutos hace un repaso de su carrera.

El filipino colgó los guantes con la intención de presentarse como candidato a presidente de su país en las elecciones del próximo año.

A los largo de 26 años, Pacquiao construyó una carrera exitosa en la que en 72 combates, en los que consiguió 62 victorias (39 por KO), 8 derrotas y dos empates. Además, en total ganó 12 títulos mundiales.

En 2010, el ex deportista fue electo como congresista, y seis años más tarde, como senador. Además, fue aliado del presidente filipino Rodrigo Duterte, aunque su relación se rompió y se transformaron en rivales en pasado junio, tras denunciar la política exterior del Gobierno con China y supuestos casos de corrupción.

Horas antes del anuncio, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó que reconocerá a Pacquiao como su Campeón Centenario.

En esta nota:

Comentarios