Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba#básquetbol#san antonio spurs#Protesta racial

Manu Ginóbili envió un valioso mensaje contra la violencia racial en Estados Unidos

El bahiense escribió un mensaje en redes sociales para fomentar la igualdad social en el país norteamericano
Manu Ginóbili envió un valioso mensaje contra la violencia racial en Estados Unidos
Manu Ginóbili se manifestó contra la violencia racial | (Foto: Instagram @manuginobili)

Emanuel Ginóbili arrancó con el pie derecho su 16ta temporada en la NBA. Desde que entró a la cancha, el bahiense fabricó buenos aportes para que San Antonio abrochara su primera victoria ante Minnesota Timberwolves por 107-99.

Más allá de su demostración dentro de la cancha, en la previa del partido, el argentino tuvo un noble gesto junto al resto de sus compañeros: entrelazó los brazos en forma de cadena, con Tony Parker de un lado y Tim Duncan del otro, como símbolo de protesta conta la violencia racial en Estados Unidos.

En sus redes sociales, Manu compartió una imagen de ese momento y escribió una larga reflexión sobre la desigualdad social y la discriminación racial que hay en el país norteamericano.

"Hay cosas que suceden en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención", comenzó el escrito. Y, a continuación, describió: "Esa comunidad debería incluir aspiraciones para la justicia social, la libertad de expresión en sus múltiples formas, y la igualdad de oportunidades para la educación y el progreso económico independientemente de la raza, el origen étnico, el género, la orientación sexual o la religión".

Esta forma de reclamo también la habían realizado LeBron James y sus compañeros en Cleveland Cavaliers, además de Boston Celtics, en la jornada que le dio inicio a la temporada.

El deporte viene siendo un importante exponente de las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos. Fueron los jugadores de la NFL (Liga de fútbol americano) quienes comenzaron la lucha arrodillándose mientras suena el himno de su Nación, un gesto que la NBA se lo prohibió a los jugadores.

  • Nba
  • básquetbol
  • san antonio spurs
  • Protesta racial

Ultimas Noticias