Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Maradona, a 34 años del triunfo ante Inglaterra: "Más no le puedo pedir a la vida"

El Diez recordó la eliminación de los ingleses en el Mundial de México 1986, con el Gol del Siglo y La Mano de Dios.

Maradona, a 34 años del triunfo ante Inglaterra: "Más no le puedo pedir a la vida"
Maradona, a 34 años del triunfo ante Inglaterra: "Más no le puedo pedir a la vida"

Desde 1986, los 22 de junio no son un día más para la historia del fútbol argentino. Este lunes, se cumplen 34 años del inolvidable triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México, que terminó con la segunda conquista de la Copa del Mundo para el elenco nacional.

"El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranque yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota", manifestó Diego Maradona en diálogo con Infobae al recordar el Gol del Siglo, para muchos, el más lindo de todos los mundiales.

El Gol del Siglo

Y añadió: "Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas".

Justamente, en referencia sobre aquella Mano de Dios, el Diez detalló: "En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar".

La Mano de Dios

Ese partido y esos goles marcaron para siempre a Maradona, que luego se terminó dando el gran gusto de gritar campeón en el estadio Azteca. "Más no le puedo pedir a la vida", sentenció el Diego.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias