Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Messi#maradona#menotti#passarella

Maradona armó el mejor equipo de la historia de la Selección

Diego armó su equipo ideal de la Selección argentina y le costó definir un puesto importante. Además eligió a un DT para este equipos estelar ¿Quién habrá sido?
Maradona armó el mejor equipo de la historia de la Selección

Sin lugar a dudas, una de las discusiones sin fin del fútbol argentino es sobre el mejor equipo de la historia. Por virtudes, rendimiento y afecto, es difícil definir una formación que sea del agrado de todos. Sin embargo, Maradona se animó a jugar a preparar su mejor equipo en una formación establecida de 4-3-1-2 con nombres seleccionados por el equipo de TyC Sports. Mirá el estelar equipo.

Arquero: Ubaldo “Pato” Fillol

“Sin dudas y con mucha diferencia”, afirmó el diez al ser consultado sobre quien era el encargado de ocupar ese lugar. También destacó a Luis Islas defendiendo la portería celeste y blanca.

Defensor derecho: José Luis Cuciuffo

“Tenía velocidad, anticipo, todo” fue la contundente frase con la que destacó la presencia del campeón mundial en México 86 y recordó una jugada en dicho mundial cuando José Luis le pidió la pelota en el borde del área. “Un caradura”, deslizó Diego.

 

Central derecho: Roberto Perfumo

“El capitán” recordó Diego a un gran amigo del fútbol. “El mejor Nº 2” destacó la presencia y figura del “mariscal” en sus enfrentamientos como jugador de Argentinos Juniors y Boca.

 

Central izquierdo: Daniel Passarella

“En la marca Ruggeri te mataba, pero Passarella era completo”. Maradona fue sincero sobre la decisión del ex presidente de River Plate y destacó que pese a todos los problemas no se puede engañar a sí mismo en esta decisión.

Lateral izquierdo: Alberto Tarantini

En esta decisión, dudó entre la presencia del campeón mundial y Juan Pablo Sorín. “Juampi no sabías de que jugaba, a veces hasta pasaba por atrás del 4” pero resalto que ‘cuando Tarantini estaba bien físicamente era impasable’.

 

Volante derecho: Osvaldo Ardiles

“Era una rueda de auxilio para todos”. Si bien Diego tiene mucho aprecio por Brindisi, remarcó la importancia del “pitón” en el campeonato de 1978. Otro jugador que incluyó en la nómina fue a Juan José López.

 

Volante central: Américo “Tolo” Gallego

Entendía todo, sabía por dónde iba a venir el ataque” recordó y además resaltó que solía enojarse cuando todos iban al ataque y no volvían. Maradona también se acordó de Mascherano y de su frase en la selección: “Para mi es Mascherano más 10, y lo sigo pensando”

Volante izquierdo: Héctor “Negro” Enrique

“Tenía un ida y vuelta espectacular” deslizó. Aunque le costó decidir entre el “negro” y Burruchaga del que destacó la pegada que tenía. Imposible dejar afuera a quien le dio el pase para el mejor gol de la historia de los mundiales.

 

Enganche: Diego Armando Maradona

“Lo dejo a criterio de la gente” afirmó el diego sobre su lugar en la selección. Sin lugar a duda el jugador más representativo de la historia de la selección. También fue consultado sobre su mejor época y consideró que ‘el mejor Diego fue el de Argentinos’. Tuvo también palabras para el Beto Alonso y Bochini: “Si yo no estaba, se comían el fútbol argentino. Les arruiné el cumpleaños”.

 

Extremo: Lionel Messi

Lamentablemente, Diego tuvo que elegir al mejor de todos en la actualidad o su fiel compañero, Claudio Caniggia. “Es muy dificil” resaltó pero decidió inclinarse por el crack del Barcelona que no puede quedar afuera de la nómina.

Centrodelantero: Mario Alberto Kempes / Gabriel Batistuta

“¿Cómo hago para elegir entre Kempes y Batistuta?” se quejó Maradona sobre esta decisión. Remarcó la importancia de los dos jugadores en sus equipos. “Si no fuera por Bati, la Fiore estaría en Serie B, el Matador tuvo un nivel fantástico en Valencia” afirmó el Diez que no se decidió por ninguno de los dos. “Un tiempo cada uno”.

 

D.T. :José Luis Menotti

Sin lugar a dudas, la decisión sorprendió a más de uno. Entre la salida de la convocatoria al mundial de 1978, parecía haber quedado algo quebrado entre ellos pero el Diego fue claro: “Era y es el mejor”. Escuchá las palabras de Maradona sobre Menotti​​​​​​​ que sorprendieron.

  • selección argentina
  • Messi
  • maradona
  • menotti
  • passarella

Ultimas Noticias