Luego de cuatro años, Argentina tuvo que poner en juego su segunda corona de campeón del mundo y lo hizo en un Mundial que iba a tener de todo, pero que iba a quedar marcado de antemano por la disputa entre toda Italia (menos Nápoles) contra Diego Maradona por haber desafiado a los "dueños" en el norte.
Así fue como el 8 de junio se dio el partido inaugural en San Siro entre el equipo de Carlos Bilardo y Camerún, que iba a presentar un juego violento desde el primer minuto, que iba a terminar con dos jugadores menos, pero que se iba a llevar el triunfo sorpresivo por 1 a 0.
Sin embargo, el camino iba a llevar a Argentina a recuperarse y a hacer de Italia '90 el Mundial más emocionante en los que el equipo nacional no logró coronarse. Pero el primer paso en falso, siempre será recordado por sanciones que no fueron y que iniciaron la serie de lesiones en el tobillo del "10".
A tres décadas de ese momento, Maradona decidió recordarlo con un video de más de 8 minutos en su cuenta de Instagram, en donde repasa las patadas de los jugadores de Camerún y el resumen del partido, con una frase bien a su estilo: "Hoy, hace 30 años, la FIFA inauguraba el Fair Play...".