Ir al contenido
Logo
Deportes

Maratón y media maratón de Buenos Aires: quiénes ganaron

César Manrique se consagró en la media maratón con un tiempo de 1 hora, 4 minutos. Desde las 7 de la mañana, más de 13 mil corredores recorren la ciudad.

Maratón y media maratón de Buenos Aires: quiénes ganaron
Héctor Garibay, con un tiempo de 2:11:59, ganó el primer lugar entre los varones. Foto gentileza: Fabián Marelli.

El boliviano Héctor Garibay se coronó hoy ganador del Maratón Internacional de Buenos Aires, que también tuvo a la argentina Florencia Borelli como vencedora de la categoría femenina, en una jornada de la que participaron más de 13.000 corredores.

Garibay, de 31 años, atleta oriundo de la ciudad de Oruro, situada a 3700 metros sobre el nivel del mar, completó los 42 kilómetros de la competencia porteña con un tiempo de 2:11:58 que marcó un nuevo récord nacional en su país.

El boliviano tuvo como escolta al chubutense David Rodríguez (2:21:54), quien se consagró campeón argentino de la especialidad y recibió la medalla de manos del marplatense Mariano Mastromarino, último atleta en ganar el Maratón BA en 2014.

La argentina Florencia Borelli, también de Mar del Plata, le devolvió el triunfo al país en la rama femenina, al llegar primera tras correr durante 2:32:28. La última compatriota vencedora había sido Andrea Graciano, el 9 de octubre de 2011.

Foto gentileza: Fabián Marelli.

En la prueba de los 21k, se impusieron los argentinos César Manrique (1:04:43) en varones y Agustina Landers (1:17.27) en mujeres.

La primera carrera partió a las 7 de la mañana y la segunda, 7.30, pero en realidad los competidores fueron cruzando el arco de largada en tandas de 250 por cada minuto. Así, partieron en busca de los 42 o 21 kilómetros, según cuál haya sido su desafío. Algunos cortes de calles se mantendrán hasta las 13.

    Ultimas Noticias