Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Marcelo Gallardo: "La victoria quedará marcada muy a fuego"

El entrenador millonario se mostró emocionado luego de la victoria de River ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores y resaltó la "hidalguía" de los jugadores para afrontar el partido. Además, explicó por qué eligió a Enzo Pérez para que juegue de arquero.

Marcelo Gallardo: "La victoria quedará marcada muy a fuego"
Marcelo Gallardo y Enzo Pérez, emocionados tras la victoria de River (Foto: prensa River)

River le ganó a Independiente Santa Fe con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes debido a un brote de coronavirus (COVID-19) que golpea al plantel. Por eso, Marcelo Gallardo no ocultó su emoción tras la victoria y aseguró que quedará marcada "a fuego" en la historia del club.

"No se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos. Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos", aseguró el entrenador millonario en conferencia de prensa.

En ese sentido, el técnico sostuvo que "no nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía".

El Muñeco explicó por qué eligió a Enzo Pérez, aún lesionado, para que defienda el arco luego de las 20 bajas que sufrió el plantel por los casos positivos. "La elección se debió a que sólo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad", indicó. Y agregó: "Lo asumió con valentía. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce, no es habitual. Fue una designación en conjunto. Necesitaba que se sintiera con confianza, más allá que la responsabilidad iba a ser mía. No manejamos otros nombres, como dijeron en la semana. Íbamos a necesitar jugadores con piernas para que sostengan el partido y él era el único que no podía hacerlo y tomó la decisión de ir al arco. Por suerte salió todo bien, porque era difícil exponer a un jugador al arco".

Por último, Gallardo felicitó a los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña por sus debuts con la camiseta de River, y dejó un mensaje: "Feliz por el equipo y por toda la gente de River que una vez más pudo disfrutar de la templanza de su equipo y el corazón de su equipo en una noche mágica de Copa".

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias