No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Marcelo Tinelli lideró la primera reunión de la Liga Profesional de Fútbol

El presidente del nuevo torneo de Primera División recibió a directores y gerentes del nuevo organismo pensando en el reinicio de la actividad para el último cuatrimestre.

Marcelo Tinelli encabezó su primera reunión como presidente de la Liga Profesional de Fútbol(Foto: Twitter @LigaAFA)

Marcelo Tinelli encabezó su primera reunión como presidente de la Liga Profesional de Fútbol | Foto: Twitter @LigaAFA

Luego de la confirmación de Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta 2025 y la presentación en redes sociales de la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo torne de Primera División, Marcelo Tinelli se presentó para la primera reunión proyectando el comienzo de la actividad.

El presidente de San Lorenzo, es además el máximo mandatario del formato que reemplaza a la Superliga, y trabajó de manera oficial con Eduardo Spinosa (director general), Facundo Cino (gerente de Gestión), el CEO Francisco Duarte y Miguel Ángel Rubio (gerente de Comunicación)."

"Al día siguiente de haber asumido como presidente de la flamante Liga Profesional de AFA Marcelo Tinelli se reunió con gerentes en la LPF para trazar líneas de trabajo. Obviamente, se tomaron todas las precauciones sanitarias", se expresaron en las redes sociales de manera oficial.

"Significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", expresó Tinelli tras la confirmación de su cargo.

Por el momento, la unica decisión oficial de AFA sobre los torneos es que hasta el año 2022 no habrá descensos y luego de ese año, iniciará nuevamente la reestructuración hasta alcanzar los 22 o 20 equipos. Por otro lado, se termina de diagramar la competencia para agosto o septiembre, donde se buscará dar un nuevo campeón, más allá del de la Superliga 2019/20. 

Comentarios