No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes AUTOMOVILISMO

Max Verstappen cortó la racha de Mercedes y se llevó un gran triunfo en Silverstone

El holandés se quedó con el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1. Lewis Hamilton terminó en el segundo puesto.

Max Verstappen cortó la racha de Mercedes y se llevó un gran triunfo en Silverstone(Foto: NA)

Max Verstappen cortó la racha de Mercedes y se llevó un gran triunfo en Silverstone | Foto: NA

Los fanáticos del automovilismo vivieron un domingo repleto de emociones con el Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone. Es que si había sido apasionante el final de la carrera del fin de semana pasado, este domingo, el circuito de Gran Bretaña volvió a ser el escenario de una jornada de alto vuelo.

Luego del dominio total de Mercedes en el comienzo del campeonato, apareció en escena Max Verstappen, de Red Bull, y se llevó la victoria en Silverstone por la quinta fecha del certamen, relegando al segundo lugar a Lewis Hamilton. En tanto, Valtteri Bottas (también de Mercedes), ocupó el tercer lugar del podio.

El holandés, que acertó en el uso de neumáticos -un factor decisivo en la anterior carrera de Silverstone-, consiguió su novena victoria en la Fórmula 1. "Vi que venía muy bien con los neumáticos. No tuve problemas, fue un gran día, todo funcionó a la perfección con la estrategia correcta", dijo tras la victoria.

A pesar de haber terminado en el segundo puesto, el británico -que llegaba con tres victorias consecutivas-, lidera Campeonato Mundial con 107 puntos, 30 por encima del escolta Verstappen.

El próximo fin de semana, se disputará la sexta fecha de la Fórmula 1 en Barcelona, que será la sede del Gran Premio de España.

Comentarios