No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Max Verstappen se quedó con la Pole Position

El actual líder del Mundial de Conductores en la temporada 2021 estableció un tiempo de 1m. 32s. 910/1000 para obtener la novena mejor posición de salida a lo largo del certamen.

Max Verstappen se quedó con la Pole Position

Max Verstappen se quedó con la Pole Position

El neerlandés Max Verstappen concretó esta tarde el tiempo más veloz en las pruebas de clasificación y largará mañana en la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, que se llevará a cabo en el circuito de Las Américas, en Austin, estado de Texas.

El segundo mejor registro de la jornada correspondió al siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien firmó un crono de 1m. 33s. 119/1000

En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mantuvo en sintonía con su compañero de equipo y se ubicó tercero en la tanda clasificatoria, con una marca de 1m. 33s. 174/1000, para situarse a apenas 264 milésimas de la línea del neerlandés.

El cuarto puesto en la clasificación quedó para el finlandés Valtteri Bottas, con 1m. 33s. 475/1000. Sin embargo, el último ganador en el Gran Premio de Turquía largará en el noveno lugar, debido a que penalizará cinco ubicaciones, por haber cambiado la unidad de potencia.

De esta manera, el monegasco Charles Leclerc iniciará la prueba en la cuarta colocación, tras lograr un tiempo de 1m. 33s. 606/1000.

Más atrás en la clasificación se encolumnaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo con 1m. 33s. 808/1000; el británico Lando Norris con 1m. 33s. 887/1000; el francés Pierre Gasly  con 1m. 34s. 119/1000 y el japonés Yuki Tsunodacon 1m. 34s. 918/1000.

Completaron la grilla Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, George Russell. Aunque tres de ellos (Vettel, Alonso y Russell) serán relegados al fondo del pelotón, tras haber introducido cambios en sus unidades de potencia.

La clasificación se completó con la decimosexta ubicación del canadiense Lance Stroll, la decimoséptima para su compatriota Nicholas Latifi, la decimoctava para el finlandés Kimi Raikkonen, la decimonovena para el germano Michael Schumacher y la última para el ruso Nikita Mazepin.


La carrera se iniciará mañana a partir de las 16 de Argentina, a 56 giros.

 

Comentarios