Ir al contenido
Logo
Deportes

Maxi Rodríguez: "No me quedo ningún sueño pendiente, a excepción de la final del mundo"

En una entrevista exclusiva para AFA, el ídolo de Newell's repasó su carrera enorme con la camiseta de la Selección Argentina y se confesó sobre Brasil 2014.

Maxi Rodríguez: "No me quedo ningún sueño pendiente, a excepción de la final del mundo"
Maxi Rodríguez habló de su carrera y la espina el Mundial de Brasil 2014 (Foto: NA)

Máxi Rodríguez es uno de los tantos jugadores que ha tenido una carrera impecable, habendo jugado en grandes equipos de Europa, triunfado en el club de sus amores, siendo uno de los ídolos máximos del mismo, pero además haber sido parte de la Selección Argentina durante 15 años desde que se consagró campeón en el Mundial Sub 20 de 2001 hasta la final de Brasil 2014.

Ahora, con 39 años, el volante de Newell's hizo su repaso de toda su carrera para el sitio oficial de la AFA, comenzando desde sus primeros pasos con José Pekerman en las Juvenles y luego con Marcelo Bielsa, que lo hizo debutar en la Selección Mayor, pasado el Mundial dde Corea/Japón.

"Tengo los mejores recuerdos del grupo de trabajo que formamos con José (Pekerman) a la cabeza y el grupo de compañeros también fue muy lindo y creo que esos recuerdos me marcaron mucho para todo lo que vino después. Fue un aprendizaje muy rápido porque me tocó convivir con José en el Predio mucho tiempo", sentenció.

En cuanto a su avance con la Selección, Maxi supo jugar tres mundiales consecutivos, pero destacó que eso nunca lo imaginó. "Soy de ponerme objetivos cortos, tratar de no soñar de acá a 10 años. Intento tener los objetivos cercanos. Siempre lo hice de esa manera. Creo que todo objetivo que me fui poniendo lo fui consiguiendo y cuando uno mira hacia atrás la película es impresionante"

"Cuando uno está en las juveniles sueña con jugar un mundial y dice "es lo máximo que puede pasarme", señaló Rodríguez, que además le tocó hacer goles memorables en la Copa del Mundo, como el zapatazo ante México en 2006 y el penal ante Holanda en 2014, que le dio el boleto a la final a Argentina luego de 24 años.

Maxi Rodríguez habló del penal ante Holanda en Brasil 2014.

Justamente, se refirió a ese último torneo: "La manera, sobre todo, en que me toca en Brasil, de ser partícipe de un penal decisivo y hacer que Argentina vuelva a una final mundial". "Todos teníamos esa ilusión de salir campeones del mundo... Unos días antes, estábamos con una emoción muy linda, muy fuerte y después, cuando terminó el partido, estuvimos con un sentimiento muy feo y doloroso", sentenció.

El partido con Alemania, sin embargo, seguirá siendo la espina en su carrera que no se podrá sacar nunca y lo deja en claro. "No me quedó ningún sueño pendiente, a excepción de ganar esa final del mundo. Todo lo que me propuse logré conseguirlo, hasta llegaron cosas inesperadas como el campeonato de Newell’s, por cómo se dio todo, porque uno iba a pelear el descenso y termina saliendo campeón. Son cosas muy fuertes que me tocó vivir. Soy un agradecido del fútbol".

Lionel Scaloni, la nueva Selección y el retiro del fútbol

Lionel Scaloni

  • No era fácil el recambio que le toco hacer a él, una persona que venía sin experiencia y no es fácil dirigir una selección como lo es la Argentina, porque es una de las más importantes que hay en el mundo. Hay muchas presiones en todo sentido, hay una renovación de jugadores, que son muy buenos. 

Sus últimos años en Newell's y el retiro

  • Si me lo decían cuando tenía 27, 28 años que iba a estar ahora con 39 años jugando, me hubiese resultado raro pensarlo. Ahora me encuentro bien por la edad que tengo, vengo entrenando todos los días, juego, me divierto, la paso muy bien. Yo venía con un objetivo de tratar que Newell’s no se fuera al descenso, tenía una presión muy grande en mi cabeza, pero en lo personal me siento muy bien.

    Ultimas Noticias