Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Dólar#Cláusula#Negociación

Mercado de pases: Por una traba con el dólar, Gustavo Gómez está lejos de Boca

El Xeneize tenía todo arreglado con Milan, dueño del pase del futbolista. Sin embargo, una cláusula común en el fútbol argentino cambió el panorama de la negociación y podría caerse. Por lo pronto, se oficializó la llegada de un nuevo refuerzo
Mercado de pases: Por una traba con el dólar, Gustavo Gómez está lejos de Boca
Gómez aún no se rinde y presiona para ir a Boca | (Foto: Twitter (@acmilan))

En Boca, no soportan un capítulo más de esta novela que tiene como protagonista a Gustavo Gómez. Todas las trabas que tuvieron que soportar desde el club xeneize por el futbolista paraguayo en el pasado mercado de pases se están repitiendo en estos momentos. ¿Y Ahora? El defensor paraguayo no aceptó una cláusula, viajó a Paraguay y el pase estaría prácticamente caído.

En la mañana del miércoles 4 de julio, el zaguero central comenzó a realizarse los estudios médicos correspondientes, antes de firmar contrato con el Xeneize. Sin embargo, no los completó porque surgió una diferencia en una cláusula.

Gómez volvió a meter trabas | Foto: Twitter (@acmilan)
Gómez volvió a meter trabas | Foto: Twitter (@acmilan)

Según la agencia Noticias Argentinas, Boca quería ponerle un tope al dólar en cuanto al monto del contrato, que iba a ser por cuatro años. Se iba a actualizar en base al incremento de la cuota social. Sin embargo, el propio futbolista se negó a tal medida y pidió que la moneda estadounidense sea libre en base a la cotización del mercado. Algo que no tiene ningún futbolista del país.

Así, la negociación está casi caída. Para colmo, Gómez decidió regresar a su país. De no haber un cambio en las intenciones del jugador, Guillermo Barros Schelotto deberá prescindir de su intención de contar con el futbolista de 25 años. Además, según reportan medios italianos, ante este contratiempo, Lazio estaría dispuesto a contratarlo.

Izquierdoz hizo su primera práctica y puso la firma

A diferencia de la novela con Gómez, Carlos Izquierdoz ya tuvo su primer entrenamiento en el club y, por la tarde, firmó su vínculo por cuatro años con Boca.

"Me emociona venir a este club. Tengo una felicidad enorme de que ya se haya concretado todo. Ahora me toca ponerme a trabajar porque se vienen desafíos muy importantes", le dijo el "Cali" al sitio oficial del club, en relación a su gran objetivo, la Copa Libertadores.

En tanto, Mauro Zárate ya realizó la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato. Se entrenará por primera vez con el club este viernes y por la noche viajará a Estados Unidos para seguir con la pretemporada.

  • Boca
  • Dólar
  • Cláusula
  • Negociación

Ultimas Noticias