Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Messi se queda en Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

El futbolista argentino confirmó que se queda en el club catalán en una entrevista para un medio español y le apuntó directamente al presidente Bartomeu.
 

Messi se queda en Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Esta mañana salió una carta firmada por Jorge Messi, padre y representante del futbolista, en la cual explicaba que si el 10 quería irse del club no debía pagar 700 millones de euros por la cláusula, argumento que había explicado La Liga el 30 de agosto. A partir del comunicado por parte del futbolista, La Liga respondió que mantenían lo que habían dicho a fines del mes pasado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Finalmente, un par de horas más tarde de este cruce, el medio deportivo GOAL publicó la entrevista con el crack argentino en donde confirma que se queda en el club: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona".

En una entrevista que brindó en su casa, Lionel Messi habló sobre la vorágine de los últimos días y dijo que no habló antes porque prefirió esperar a que pase el tiempo tras la derrota ante el Bayern Munich en Lisboa para aclarar la situación. 

"Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada", Lionel Messi

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern. El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", dijo sobre qué quería hacer Messi. 

Sobre la decisión de irse, contó: "Me costó muchísimo decidir. Siempre dije que me quería quedar aquí, que quería un proyecto ganador y ganar títulos. La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada. Siempre pensé en el bienestar de mi familia y el club".

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions: puedes ganar o perder, pero hay que competir", declaró.

"Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar", Lionel Messi

Respecto al cruce por el contrato, explicó: "Estábamos seguros que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran de que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda". 

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, eso es imposible. La otra manera era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", aclaró.

"Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí", dijo sobre cómo serán los próximos meses en el club.

Respecto al famoso "burofax" que envió al club, fue "para hacerlo oficial. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir. El presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar".

Para leer la nota completa en GOAL, hacé clic acá.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias