Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba

Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA tras 50 años

Venció por 105-98 a Phoenix Suns y se impuso por 4-2 en la serie, luego de perder los primeros dos partidos. Giannis Antetokounmpo, el MVP de las Finales, tuvo una actuación consagratoria.

Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA tras 50 años
Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA tras 50 años (Foto: Reuters (Jeff Hanisch))

Luego de comenzar la serie de las finales perdiendo 2-0, Milwaukee Bucks fabricó una remontada histórica, le ganó los cuatro partidos siguientes a Phoenix Suns (4-2), y gritó campeón de la NBA luego de 50 años.

Este martes, la franquicia de Wisconsin se hizo fuerte como local y de la mano de Giannis Antetokounmpo, que tuvo una actuación consagratoria, se llevó un triunfo por 105-98 en el sexto partido.

El griego, que fue elegido como el jugador más valiosos de las Finales (MVP, por sus siglas en inglés), firmó una planilla con 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

Por su parte, Phoenix, que fue el verdugo de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en las semifinales de la Conferencia Oeste, perdió la chance de conquistar su primer título en la liga más importante de básquetbol del mundo.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió en Milwaukee, con más de 17.000 espectadores en el Fiserv Forum y, aproximadamente, 65.000 en las afueras del estadio, para celebrar su primera conquista desde 1971.

  • Nba

Ultimas Noticias