No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes cuarentena

Multa económica para los futbolistas de Racing de Córdoba que suban de peso durante la cuarentena

El aislamiento es un desafío tanto mental como físico para los deportistas y desde el club impusieron este sistema: cada 100 gramos, deberán pagar $300.

$300 cada 100 gramos que aumenten│Foto: Instagram @clubaracing

$300 cada 100 gramos que aumenten│Foto: Instagram @clubaracing

El entrenamiento de un deportista no debe interrumpirse en ningún momento y por ese motivo los preparadores físicos les dieron programas para entrenar desde sus casas respetando el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

El objetivo es no perder el ritmo de entrenamiento y mantener el peso óptimo para cuando se reanuden las actividades. Pero en Racing de Córdoba, equipo que juega en el Federal A, tomaron una medida extra, además del plan de alimentación y los entrenamientos físicos: multa económica para los que suban de peso durante la cuarentena.

Por cada 100 gramos que aumenten, deberán pagar $300. "Es una buena medida, está perfecto que se cobre una multa. Somos jugadores profesionales y tenemos que estar bien", opinó Axel Villegas, uno de los referentes del equipo cordobés a TN. "Ninguno puede salir del objetivo ni del libreto que tenemos. Es una buena medida tomada por la dirigencia para que nosotros podamos seguir motivados y no descarrilar", agregó.

Sobre esto también opinó el arquero Leonardo Rodríguez: "No está lindo andar comiendo mucho. Hay que cuidarse y entrenar, creo que no voy a tener problemas".
 

Comentarios