Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#rusia#Ruso#mundial de fútbol#Cui#Centro universitario de idiomas

Mundial 2018: Creció la demanda en cursos para aprender ruso a meses del mundial de Rusia

Algunos institutos debieron agregar cursos intensivos ante el incremento de alumnos que querían anotarse 
Mundial 2018: Creció la demanda en cursos para aprender ruso a meses del mundial de Rusia
Messi y compañía tendrán compañía en el periplo para cumplir el sueño de todos | Foto: NA

La selección va a tener hinchada para el Mundial. Y al parecer los hinchas quieren hablar el idioma nativo de los organizadores del Campeonato. Así se desprende de los datos de los institutos de idiomas, que registraron un incremento de estudiantes de ruso. 

Las consultas comenzaron a multiplicarse luego de la sufrida clasificación de la selección, asegurada en Ecuador por una tremenda actuación de Messi, donde se despachó con tres goles.

"Recibimos cerca de 100 consultas para aprender ruso en solo 10 días, mientras que en octubre, fuera del período de inscripción, recibíamos entre uno a cinco llamados", señaló Mariano Cordoni, subdirector académico del Centro Universitario de Idiomas (CUI) a Télam. 

Ante el incremento de la demanda, el CUI agregó ese mismo mes un curso corto que en otro momento apenas tenía un par de inscriptos.

En los cursos que el CUI dispone para aprender ruso, se anotan siempre entre 150 y 200 alumnos, pero el instituto analiza abrir un curso express con cosas básicas para el viaje "para resolver cómo sacar entradas, pedir información o comprar en el supermercado".

En tanto, la Escuela de Ruso en Buenos Aires recibió cerca de 40 consultas en octubre, cuando habitualmente no suele recibir llamados para pedir información.

"Antes de que Argentina clasificara tuvimos un aluvión de consultas, mientras que en esa fecha no hay consultas porque la gente averigua en enero o marzo para hacer un nuevo curso, contó a Télam Valeria Korzeniewski.

No obstante, profesora a cargo de la coordinación de la Escuela en la zona porteña de Congreso, reconoció que aún no hubo un incremento en la cantidad de inscriptos.

Allí ofrecen un curso para turistas, que posibilita leer carteles, hacer una compra o pedir comida en un restaurante, sin exigencias gramaticales, y otro que agrega un bloque con un léxico especializado en el fútbol, con palabras como infracción, árbitro y banderas.

Korzeniewski explicó que en Rusia se habla poco inglés y que no es "un idioma muy querido", aunque aclaró que habrá voluntariado capacitado para esa lengua durante el certamen.

  • selección argentina
  • rusia
  • Ruso
  • mundial de fútbol
  • Cui
  • Centro universitario de idiomas

Ultimas Noticias