Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

Mundial de básquet: la derrota de Brasil que acerca a Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El conjunto sudamericano perdió 93 a 71 ante Republica Checa y complicó sus chances de meterse en cuartos. Ahora enfrenta a Estados Unidos y mirá por qué le sacó una sonrisa a Hernández y compañía.

Mundial de básquet: la derrota de Brasil que acerca a Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Si Brasil no le gana a Estados Unidos, Argentina se mete en los Juegos Olímpicos (Foto: FIBAWC)

Argentina tiene el sueño de pelear por un podio en el Mundial de China y ya logró la primera etapa: meterse en cuartos de final. Si bien aún resta definir con Polonia quien se quedará con la cima, las cuatro victorias en cuatro presentaciones fueron clave para estar entre los ocho mejores.

Además de la competición en si, el torneo esconde otro preciado objetivo y tiene que ver con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nuevo formato planteado para estar en la máxima cita incluye depender de lo que otros equipos hagan y en el caso de la Selección de Hernández tiene que ver con los equipos americanos.

República Checa, una de las sorpresas del Mundial de China 2019. Foto: FIBAWC

Resulta que la primera de las dos plazas para los equipos que componen el continente americano, se define en relación a su ubicación en el Mundial. Es decir que, sin importar que no te cruces con un rival directo, los dos equipos que mejor posición tengan en el torneo, clasifican de manera directa.

Claramente y casi sin discusión, una plaza es para Estados Unidos. La potencia y candidata al título logró meterse en octavos de final con algo de suspenso, pero sigue su camino por la medalla de oro. La otra pieza, parece quedar entre Argentina y Brasil, luego de que Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana no pudieran meterse en cuartos y Canadá ni siquiera superó la primera fase.

Una derrota de Brasil ante Estados Unidos mete a Argentina en Tokio 2020. Foto: FIBAWC

Entonces, el mano a mano entre Argentina y Brasil es clave y este sábado por la mañana llegó la noticia esperada. Brasil perdió ante República Checa por 93 a 71 y está a un paso de quedar eliminado. La única chance que tiene es derrotar a los jugadores de la NBA y esperar que Grecia haga lo propio con los checos.

En caso de que ninguno de los resultados se de, quedará eliminado del Mundial de China y Argentina y Estados Unidos habrán logrado el objetivo de meterse en los Juegos Olímpicos. Obviamente, este no será el final para Brasil. Habrá cuatro torneos preolímpicos con sedes y rivales a definir, donde se repartirán las plazas restantes.

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias