Ir al contenido
Logo
Deportes

Murió Andrés Gimeno, el primer tenista profesional español: así lo despidió Rafa Nadal

Falleció este miércoles en un hospital de Barcelona a los 82 años tras una larga lucha con una enfermedad.

Murió Andrés Gimeno, el primer tenista profesional español: así lo despidió Rafa Nadal
Murió Andrés Gimeno

El ex tenista español Andrés Gimeno murió este miércoles, a los 82 años, en un hospital de Barcelona a la edad de 82 años tras una larga enfermedad.

Gimeno pasó a la historia tras ganar el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista oriundo de Barcelona se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

El jugador se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. 

El tenis español llora el fallecimiento de Andrés Gimeno

Cuando Rafael Nadal se enteró de la noticia publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter: "Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andres. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia", redactó. 

El tenis de luto: el adiós a un español histórico

    Ultimas Noticias