Ir al contenido
Logo
Deportes

Murió el boxeador argentino que se había desvanecido en el ring

Hugo "Dinamita" Santillán, tenía 23 años. Se desmayó después de la lectura del fallo de la pelea con el uruguayo Eduardo Abreu. Estuvo agonizando durante cuatro días.

Murió el boxeador argentino que se había desvanecido en el ring
Hugo Santillán falleció este jueves en el Hospital de San Nicolás

El boxeador Hugo Santillán, santafesino de 23 años, se desvaneció en el ring mientras esperaba el fallo de su pelea (un empate) contra el uruguayo Eduardo Abreu por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en San Nicolás.

Debió recibir oxígeno antes de ser sacado en camilla. Fue trasladado al hospital local, donde ingresó en coma y estuvo en estado crítico cuatro días. Falleció esta madrugada por una falla cardíaca.

Durante su internación tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro. Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva.

Nacido en Ceres, una pequeña ciudad a 266 kilómetros de la capital provincial, "Dinamita" heredó su nombre y su amor por el boxeo de su papá Hugo, también boxeador.

Hugo Santillán falleció este jueves en el Hospital de San Nicolás

¿Cómo llegó Hugo Santillán al combate que le costó su vida?

Hugo Santillán no tenía en su agenda enfrentar el sábado al uruguayo Abreu, pero un cambio en la programación le abrió las puertas para ir en la búsqueda de un nuevo cinturón. Y él aceptó.

Originalmente la pelea iba a ser un choque entre pesos pesado, que se terminó cayendo. La de Abreu, planificada como semifondo, pasó a ser la atracción principal de la noche.

El uruguayo puso en juego su título de campeón latino y decidió buscar un nuevo rival, de mayor jerarquía que el boxeador al que originalmente iba a enfrentar. Así apareció en escena Santillán.

    Ultimas Noticias