Ir al contenido
Logo
Deportes

Nadal le ganó a Dimitrov en 5 sets y definirá el Australian Open ante Federer

La final más esperada se reeditará el domingo. La última vez había sido en Roland Garros 2011. Leé todos los detalles del duelo más importante del tenis

Nadal le ganó a Dimitrov en 5 sets y definirá el Australian Open ante Federer
(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Roger y Rafa. Rafa y Roger. Sin dudas, dos de los más grandes tenistas de la historia. Ya se habían enfrentado en 8 finales de Grand Slam. La última, Roland Garros 2011, que quedó a favor del español.

El historial hasta hoy está 6 a 2, también para el mallorquín. Lo bueno, lo excelente, lo genial, es que habrá una novena definición de un torneo grande entre Roger Federer y Rafael Nadal. La cita es en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, en el Australian Open.

En la semifinal, que duró 4 horas y 56 minutos, el Matador batalló 5 sets ante un Grigor Dimitrov que se mostró como uno de los futuros mejores tenistas del mundo. 6-3, 7-5, 7-6, 6-7 y 6-4 para un encuentro épico.

“Este tipo de partidos hacen a este deporte un poco más grande” - Rafael Nadal

El de Manacor estuvo certero con un 86% de puntos ganados en sus avances a la red, mientras que se aprovechó de 5 oportunidades para quebrar el saque de su rival. Un choque emotivo, de alto nivel de tenis y que quedará para la historia.

La española Garbiñe Muguruza festejó el triunfo de su compatriota:

Mientras tanto, se viene un domingo inolvidable, con una final entre Federer y Nadal, 6 años después de la última en un Grand Slam. La que todos queríamos. Un espectáculo para recordar.

    Ultimas Noticias