Ir al contenido
Logo
Deportes

Néstor Gorosito habló tras lo ocurrido en las inmediaciones del estadio de Gimnasia

El director técnico del Lobo se refirió a los incidentes ocurridos en las cercanías del recinto y mostró su malestar por la posibilidad de jugar lo que resta del encuentro ante Boca en una cancha neutral y sin público.

Néstor Gorosito habló tras lo ocurrido en las inmediaciones del estadio de Gimnasia

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, habló hoy con el programa F90, de la señal ESPN, sobre los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio del club platense, a partir de la represión de la policía bonaerense, que dejaron como resultado un fallecido y varios heridos, y mostró su malestar por la posibilidad de jugar los minutos restantes del encuentro ante Boca Juniors en una cancha neutral y sin público.

"Es una cosa de locos lo que pasó. Nosotros queremos salir campeones, ¿qué culpa tenemos nosotros de lo que pasó afuera de la cancha? Porque si me decís que la gente de Gimnasia hizo lío, lo entiendo, pero ¿qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha por una cosa que pasó afuera? ¿Qué culpa tiene Gimnasia en esto? Según me dijeron a mí, no hubo sobreventa", declaró el director técnico.

Y agregó: "Los clubes importantes presionan para sacar un provecho, pero nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos el sueño de salir campeón. Si me decís que el quilombo fue adentro de la cancha, estoy de acuerdo, pero no. La rabia más grande es qué culpa tiene Gimnasia. Nosotros queremos salir campeones, ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente?".

“Los líos fueron afuera. Uno le echa la culpa al otro, el otro al otro y así. Si yo contrato a la Policía, la Policía debe hacer su trabajo. Si no, para qué le pago?, reclamó Gorosito.

A su vez, el técnico del "Lobo" propuso que los efectivos dejen de participar en los operativos: “Que dejen a los clubes contratar seguridad privada para eso y que cada uno se haga cargo de lo que pasa en su casa”.

"Con tanta gente, perdés señal, y los chicos llamaban desesperados a sus familias, no los encontraban, entonces les dije que fueran a buscarlos y los metieron en el vestuario", comentó Gorosito acerca de la decisión que tomó para resguardar a los seres queridos de los futbolistas del plantel.

En cuanto al estado mental de los jugadores tras lo ocurrido, expresó: "Nosotros anoche nos quedamos concentrados porque jugamos el domingo y la idea era liberar al mediodía. No pudimos hacer ejercicios con pelota para que no se lesione nadie por la tensión que se vivió anoche. 


 

    Ultimas Noticias