Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#final#wimbledon#Semifinales#Djokovic nadal#Djokovic anderson

Novak Djokovic está de vuelta: derrotó a Rafael Nadal y enfrentará a Kevin Anderson en la final de Wimbledon

El serbio derrotó al número uno del mundo en cinco sets y disputará la definición del tercer Grand Slam ante el sudafricano, quien viene de una maratónica semifinal ante John Isner. 
Novak Djokovic está de vuelta: derrotó a Rafael Nadal y enfrentará a Kevin Anderson en la final de Wimbledon
Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y está en la final de Wimbledon | (Foto: Twitter (@Wimbledon))

Regresar tras una larga inactividad resulta difícil para cualquier tipo de deportista profesional. Bien podría decirlo Juan Martín Del Potro quien tuvo que lidiar con su muñeca al borde del retiro. Para Novak Djokovic, su gran mal fue su codo derecho, quien lo tuvo a maltraer en este último tiempo y por el que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica a comienzos de este 2018. Pero, ahora, todo es un volver a empezar para el serbio. Más aún, con su victoria ante Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon.

"Nole" no tuvo las mejores actuaciones en polvo de ladrillo, aunque daba indicios de que se estaba encontrando con ese tenis que supo mostrar en sus mejores momentos. Y el césped londinense le sienta bien. Tal es así que este domingo estará en la gran final del tercer Grand Slam del año.

El camino no fue fácil y su prueba más difícil fue el mallorquín, actual número uno del mundo. Exámen de fuego para mostrar donde está parado. Y Djokovic demostró que, a veces la vida pone escollos en el camino, pero que al final, afrontando y luchando, siempre hay recompensa.

La batalla estuvo a la altura de lo que representa una semifinal de Grand Slam. Hubo que esperar a otro duelo "eterno". El partido comenzó el viernes y concluyó el sábado -una rareza en este torneo-. Tuvo momentos de gran tenis, otros de suma intensidad, pero a fin de cuentas, venció el de Belgrado.

Fue 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8 para Djokovic, que buscará su cuarto título en este certamen. Enfrente tendrá al sudafricano Kevin Anderson quien, este viernes, derrotó a John Isner 26-24 en el quinto set, tras ¡6 horas y 35 minutos de juego! Quedará para el debate -por lo visto en ambos duelos de semifinales- qué sucederá con el famoso quinto set. ¿Habrá tiebreak para el futuro? Es lo que varios jugadores piden a gritos.

Más allá de eso, el duelo definitorio en Wimbledon tiene a sus dos protagonistas confirmados. Sólo resta esperar al domingo.

  • Tenis
  • final
  • wimbledon
  • Semifinales
  • Djokovic nadal
  • Djokovic anderson

Ultimas Noticias