Ir al contenido
Logo
Deportes

Oficial: el estadio San Paolo pasó a llamarse Diego Armando Maradona

La Comuna de Nápoles aprobó la modificación y este 4 de diciembre será un nuevo día cargado de emociones para todo la ciudad. El estreno será el jueves 10, cuando reciba a Real Sociedad por Europa League.

Oficial: el estadio San Paolo pasó a llamarse Diego Armando Maradona
San Paolo pasó a llamarse Diego Armando Maradona (Foto: Reuters)

Finalmente, el alcalde de Napóles cumplió con su promesa. A partir del pedido explícito de Luigi de Magistris para que el mítico estadio de San Paolo pase a llamarse Diego Maradona recibió el total apoyo por parte de la ciudad y este viernes se hizo oficial con la firma y el comunicado oficial.

En el acto oficial de la administración municipal participaron varios funcionarios y además una comitiva en la que expresaron palabras por la marca que dejó el "10" entre 1984 y 1990 que vivió allí, revolucionando a un pueblo y convirtiendose en leyenda, al que consideran "el mejor futbolista de todos los tiempos".

"Sus altísimos méritos deportivos han sido reconocidos entre otras cosas con su nombramiento como embajador de la FIFA, que con su inmenso talento y su magia, honró la camiseta del equipo Napoli durante siete años, entregándole los dos campeonatos históricos y otras copas de prestigio, y recibiendo a cambio de toda la ciudad un amor eterno e incondicional"., descata el comunicado.

"Maradona encarnaba el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, ha demostrado que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza al conjunto porque, a través de las victorias futbolísticas del argentino, no solo ganó el Napoli, sino toda la ciudad, que se identifica plenamente con él; Siempre del lado de los más débiles y la gente común, Maradona luchó contra los prejuicios y la discriminación a la que todavía se sometían los napolitanos", agrega.

San Paolo pasó a llamarse Diego Armando Maradona. 

De Magistris, por su lado, fue quien otorgó la ciudadanía honoraria a Diego Armando Maradona en 2017 y destacó que "nadie jamás logró identificarse tan completamente en el cuerpo y el alma de Nápoles, con el que el Pibe de Oro compartía la genialidad y la singularidad, pero también la imprudencia y los tormentos que lo convertían en un verdadero hijo de la ciudad".

Tras la lectura del texto, se confirmó la unanimidad de la votación y desde ahora en adelante, el Estadio San Paolo de Nápoles es el Diego Armando Maradona y ya tiene fecha de estreno bajo ese nombre, cuando el conjunto de Gattuso reciba a la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League, el próximo jueves 10 de diciembre.

    Ultimas Noticias