Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Otro papelón de Conmebol: River podría jugar la Recopa Sudamericana en Asia

Alejandro Domínguez no se rinde con su idea de quitar los torneos del continente y ahora pretende que el cruce entre los campeones se de en Qatar. ¿Salda la deuda de la Libertadores?

Otro papelón de Conmebol: River podría jugar la Recopa Sudamericana en Asia
Conmebol desea llevar la Recopa Sudamericana a Qatar (Foto: Twitter)

Conmebol vuelve a estar al borde del papelón y de lograr una indignación mayor en Sudamérica. Luego de vender la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca a España, ahora Alejandro Domínguez especula con y busca la chance de que la Recopa Sudamericana se dispute a partido único y en Asia.

River jugará la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense |
River jugará la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense | Foto: Twitter @CARPoficial

Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que los partidos de ida y vuelta entre el Millonario y Atlético Paranaense, flamante campeón de la Copa Sudamericana, se darán los días 20 de febrero (Brasil) y 6 de marzo (Argentina), existe la chance de que el 2 de marzo se realice en terreno neutral.

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Ante esta opción, que se condice con lo que serán las finales de Copa Libertadores y Sudamericana de 2019, surgieron los primeros nombres de las ciudades dispuestas a albergarla. Los primeros en sonar fueron Asunción, Medellín, y el favorito de los directivos, Doha.

La ciudad qatarí volvería a poner a disposición el Khalifa International Stadium, que será sede del Mundial 2022, que también fue el que se propuso para realizar la final de la Copa Libertadores, que significaba para los clubes una importante suma de dinero por llegar a Medio Oriente.

El Khalifa International Stadium sería sede de la final entre River y Boca
El Khalifa International Stadium podría ser sede de la final entre River y Atlético Paranaense. Foto: Twitter

Más allá de las chances de que se juegue en Asia, la Recopa Sudamericana ya tuvo su paso por el continente oriental en los principios de los 90. En Japón, más precisamente, se jugó este torneo entre los años 1992 y 1997, en donde dos clubes argentinos lograron el título: Independiente (1995) y Vélez (1997). ¿Saldará Domínguez su deuda con Qatar por no llevar la Copa Libertadores?

  • River

Ultimas Noticias