Ir al contenido
Logo
Deportes

"Pity" Martínez: "Por mí estaría en River, me quedaría a vivir"

El volante de Atlanta United habló de su pasado en el club, su salida a la MLS y una chicana de la foto de su carrera: "Me tocaron hacer los goles más fáciles: uno de penal y el otro sin el arquero".

"Pity" Martínez: "Por mí estaría en River, me quedaría a vivir"
Pity Martínez habló de su actualidad en Atlanta y su salida de River (Foto: Twitter @RiverPlate)

A días de que comience una nueva edición de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Gonzalo Martínez habló de su presente en el club, pero principalmente se refirió a su cariño por River y dejó en claro algunas cuestiones ligadas a su salida, principalmente al dejar una frase que todos los hinchas se lamentan: "Me quedaría a vivir en River".

Por un lado, palpita lo que será la definición de la Superliga, sobretodo porque en la próxima fecha se puede liquidar en tanto Boca no logre un triunfo y sí lo haga el "Millonario". "Lo miro siempre, hablo con los chicos y esperemos que se defina todo este fin de semana para que puedan disfrutarlo con la gente", comentó en una entrevista en Fox Sports.

"Me encantaría estar en la tribuna sentado y ver como juegan los chicos que lo hacen excelente", agregó el "Pity", que destacó que Marcelo Gallardo es fundamental para el proceso, pero así también los jugadores: "Mucho tiene que ver el técnico. Muchas veces uno gana algo y se relaja, pero el técnico tiene que ver porque pasan los jugadores y el equipo sigue jugando igual o mejor. Siempre se va a reinventar".

 

Repasando sus mejores fotos en el club desde su salida, Martínez deslizó una chicana cuando fue consultado por las fotos de su carrera. "En River, gracias a Dios, me tocaron hacer los goles más fáciles: yo tuve que hacer un gol de penal (a Gremio) y el otro sin el arquero (a Boca en Madrid). Los difíciles se los dejamos a Juanfer (Quintero) y a los demás", contó entre risas.

Respecto de su salida, el "Pity" destacó varias cuestiones, principalmente la económica y familiar por sobre la deportiva. Por eso, deja algunas frases que dan que hablar, sobretodo por haberse marchado a una liga poco competitiva en relación a lo que el jugador demostró en sus años con la banda.

"Yo, por mi, estaría en River, si es por querer seguir ganando cosas. Por es la realidad y esto es corto, es fútbol y uno no sabe lo que puede pasar el día de mañana. Yo estoy por cumplir 27 años y se te cruzan un montón de cosas: la familia, el bienestar del día de mañana. Si hubiese sido por mí, estaría en River todavía", comentó.

 

"Por ahí a la gente le cuesta entender por uno. A veces tenés que decir cosas para dejar conformes a todo el mundo. Me quedaría a vivir en River, pero la Argentina pasa momentos difíciles, y en River logré cosas que no me había imaginado y creo que mucho más no iba a poder lograr", agregó.

Cerrando con la decisión de su partida a Atlanta (que en ese momento era campeón de la MLS), agregó: "Pensé en mí porque la felicidad mía pasaba por otro lado, tomé esa decisión y estoy muy tranquilo acá, esperando que me vaya muy bien para ver si podemos emigrar para otro lado".

"Este mercado de pases tuve ofertas de México y Europa, pero no era lo que el club esperaba recibir. Todo este tiempo se estaba hablando y me dijeron que me necesitaban sí o sí", comentó sobre su futuro, donde tiene la ilusión de jugar en el Viejo Continente. Aún así, reconoce que está en otro fútbol. "A la exigencia del fútbol argentino es imposible. Pase de estar de un 100% de presión a -10", sentenció.

    Ultimas Noticias