Ir al contenido
Logo
Deportes

Pochettino y la "maldición" de los técnicos argentinos en la Champions

No son muchos los que llegaron a esta instancia, pero desde que cambió su nombre y estilo de juego, el destino cambió para siempre. Ahora Poch se suma a esta mala racha.

Pochettino y la "maldición" de los técnicos argentinos en la Champions

Los argentinos se convirtieron en grandes entrenadores de fútbol a lo largo de la historia y cinco de ellos tuvieron la chance de coronarse como campeones de Europa. Inicialmente, la historia empezó muy bien pero luego se cayó y se mantiene una sequía de 54 años.

Luis Antonio Carniglia

El primero en llegar a esta instancia fue el nacido en Olivos y dirigiendo nada mas y nada menos que al Real Madrid. Bajo su mando, el Merengue alcanzó dos finales de Copa de Europa, en 1958 y 1959, y en ambas oportunidades se alzó con el titulo. Estas fueron la 3ra y 4ta copa ganada por la Casa Blanca

Helenio Herrera

Apenas 5 años más tarde, un argentino volvería a llegar a la final. Con elInter de Milan, Herrera alcanzó el encuentro decisivo en dos oportunidades (1964 y 1965), y logró mantenerse imbatible para darle los primeros títulos internacionales al neroazzurro. Además, se convirtió en el último entrenador sudamericano en lograr la Copa de Europa.

Juan Carlos Lorenzo

Antes de darle a Boca sus primeras Copa Libertadores, "Toto" Lorenzo estuvo a un paso de hacer historia con el Atlético de Madrid. En 1974, dirigió al "Colchonero" hasta la final, pero allí se topó con el poderoso Bayern Munich, que lo apabulló en el partido desempate por 4 a 0, y acá empezaba la maldición.

Héctor Cuper

Hubo que esperar hasta el año 2000 para ver a otro DT argentino en la final, esta vez, de Champions League. Con un Valencia que daba que hablar, Cúper llevó al "Che" a la final ante Real Madrid, pero terminó cayendo. Un año más tarde, tendría su revancha con el mismo equipo y se repitió la derrota, pero esta vez con Bayern Munich.

Diego Simeone

La historia del "Cholo" es una de las más conocidas y de las derrotas más dolorosas para los fanáticos argentinos. En 2014 tocó la cima con Atlético de Madrid al llegar a la final pero del otro lado estaba el eterno rival, Real Madrid, que le arrebató el título en la última jugada del partido y termino goleando 4 a 1 en tiempos suplementario. La revancha iba a llegar bastante pronto, en 2016, pero otra vez el "Merengue" ganó, aunque esta vez desde los penales.

Mauricio Pochettino

En Madrid, el nacido en Murphy llevó por primera vez a Tottenham a la final de ChampionsLeague. En un partido extraño y que fue perdiendo desde el minuto, nunca se pudo levantar y cayó 2 a 0, agigantando la mala racha de los entrenadores argentinos, que algún día se terminará. 

    Ultimas Noticias