Ir al contenido
Logo
Deportes

Por un fallo judicial, Boca deberá pagar 3 millones de pesos por Pablo Pérez

Una resolución de Rosario obliga al "Xeneize" a hacerse cargo del Derecho de Formación Deportiva del mediocampista por un contrato firmado en 2018.

Por un fallo judicial, Boca deberá pagar 3 millones de pesos por Pablo Pérez
Boca deberá pagar por Pablo Pérez a un club amateur de Rosario (Foto: NA)

De manera inesperada y en tiempos en donde los clubes apuntan a cuidar la economía interna, Boca Juniors recibió una notificiación sobre un fallo por Pablo Pérez y de esta manera tendrá que abonar una suma cercana a los tres millones de pesos a partir de una actualización del contrato del ex jugador del club.

En este caso, se beneficia al Polideportivo Country Club San José, una institución amateur de la ciudad de Rosario en donde el actual volante de Newell´s inició su camino en el deporte, y la compensación corre a partir de los derechos de formación.

El fallo lleva la firma del juez en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación, Marcelo Quaglia, quien condenó a Boca a pagar la suma de 2.855.473 pesos. Tras conocerse esta media, se dieron a conocer los motivos en un archivo de 32 fojas.

"En febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con el jugador", argumentan y agregan que "la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato".

"Si bien Boca es una entidad que resiste el pago de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley nacional N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto generador del derecho de los clubes formadores", sentenció.

    Ultimas Noticias