Ir al contenido
Logo
Deportes

Premier League suspende tres partidos en el emblemático Boxing Day

La junta de la liga inglesa aceptó el pedido de Everton, que no viajará a enfrentar a Burnley este 26 de diciembre, y así el duelo se suma a Liverpool - Leeds y Wolverhampton - Watford.

Premier League suspende tres partidos en el emblemático Boxing Day

La Premier League suele ser la mejor liga del mundo por los deportistas con los que cuenta, las inversiones millonarias, sus estadios y la velocidad de un juego atractivo que lo caracteriza. Sin embargo, también tiene que ver mucho de eso la organización que lleva por detrás y las formas de trabajar.

Sin embargo, la pandemia a alterado los planes y se toman decisiones sobre la marcha que afectan a los simpatizantes y demás en cuanto a su economía y traslado. Por eso, cada vez que se suspende un juego, se avanza para mejorar el proceso y eso vuelve ocurri a un día del mítico Boxing Day.

El 26 de diciembre es una fecha especial para el fútbol inglés, ya que se conmemora a los trabajadores y sus familias, que disfrutan de un día de las famosas sobras de comida navideña para llevar a los estadios y a susu trabajos. Por eso, el "Boxing" (de caja) es lo que se mantiene como una tradición que el fútbol mantiene viva.

En este caso, las noticias afectaron a tres de los diez partidos, tras la confirmación de última hora. "La Junta de la Premier League, lamentablemente, aprobó esta mañana la solicitud del Everton de posponer su fecha de salida del Boxing Day en Burnley", expresaron en un comunicado oficial, sumando así el partido a Liverpool - Leeds y Wolverhampton - Watford.

Allí se detalla que "el club no podrá cumplir su partido este fin de semana como resultado de un número insuficiente de jugadores disponibles para jugar debido a casos de COVID-19 y lesiones", haciendo referencia a los de Rafa Benítez. "La Liga es consciente de que las decisiones de esta semana de posponer tres partidos decepcionarán a los aficionados y comprende sus frustraciones en una época especial del año".

"Siempre que sea posible, la Liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos se ponen en riesgo en una jornada, agregan desde la Premier. Inmediatamente después de la noticia también se dio otro mensaje en el que se aclaran las cuestiones que afectan las decisiones, dejando en claro que no son caprichos.

En este sentido, se tienen en cuenta "la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de forma segura". De no llegar a este nivel, el partido se mantiene.

"Si bien reconocen que varios clubes están experimentando brotes de COVID-19, es la intención colectiva de los clubes y de la Liga continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible. La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad , agrega.

Los 3 puntos por los que la Premier League suspende un partido por Covid-19

  • Cuando un club no ha podido alinear 13 jugadores de campo y un portero para un partido debido a infecciones, lesiones, enfermedades y / o aislamientos por COVID-19.
  • El estado de un brote de COVID-19 dentro de la plantilla de un club sigue sin estar claro muy cerca de un partido. Por ejemplo, donde persiste la preocupación de que no se hayan identificado todas las infecciones por COVID-19 y no hay tiempo suficiente para resolver esa preocupación
  • Cuando el club no tenga tiempo suficiente para preparar de forma segura a sus jugadores antes de un partido. Por ejemplo, cuando la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha solicitado el cierre de un campo de entrenamiento y la suspensión del entrenamiento grupal después de un brote 

    Ultimas Noticias