No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar anunció propuestas culturales que se podrán disfrutar durante el Mundial

Con exposiciones en museos y una muestra sobre la historia del fútbol, Qatar se prepara para recibir por primera vez a la Copa del Mundo.

Qatar anunció propuestas culturales que se podrán disfrutar durante el Mundial(Foto: Reuters (Mohammed Dabbous))

Qatar anunció propuestas culturales que se podrán disfrutar durante el Mundial | Foto: Reuters (Mohammed Dabbous)

A tono con la campaña para convocar artistas de todo el mundo que demuestren su talento durante el Mundial, Qatar prepara varias propuestas culturales que podrán disfrutar todos los fanáticos que lleguen al país para la Copa del Mundo.

Según anunció la organización estatal Qatar Museums (QM) a través de un comunicado, se trata de una serie de desarrollos culturales sin precedentes en la región, que por primera vez se prepara para recibir el torneo de fútbol más importante del mundo.

Uno de los puntos fuertes del programa cultural es la apertura de un Museo de Arte Islámico (MIA) completamente renovado y reinstalado, diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker IM Pei, un hito célebre en el corazón de la ciudad Doha.

Además, se desarrollará un programa de exposiciones en ocho museos y galerías de Doha, entre ellas, una dedicada a Bagdad, "Delicia para los ojos", una de las ciudades más grandes del mundo islámico; otra muestra sobre el patrimonio cultural en las comunidades nómadas del Sahara y un espectáculo que celebra la historia del fútbol y las grandes competiciones del deporte, en el recientemente inaugurado Museo Olímpico y del Deporte 3-2-1 de Qatar.

Por otro lado, una de las joyas del programa es la muestra "Mundo del fútbol" que se inaugurará el 1° de octubre en el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar, en la que se celebra la realización del Mundial por primera vez en el Medio Oriente. En principio, la muestra propone "un primer tiempo" para examinar el atractivo universal y global del fútbol; el hermoso juego que millones de personas juegan, miran y disfrutan, independientemente de su edad, género, nacionalidad o nivel socioeconómico. Y en el "segundo tiempo" de la exhibición, se invita a recorrer la historia del mundial desde Uruguay 1930, hasta la final en el Estadio Lusail, el próximo 18 de diciembre de 2022.

En esta nota:

Comentarios